Cuando el astrónomo Dudley Bose observa cómo se desvanece una estrella a más de mil años luz de distancia, la Federación se muestra ansiosa por descubrir lo que ha ocurrido en realidad. Dado que los agujeros de gusano convencionales no pueden cubrir semejante distancia, se ven obligados a construir la primera nave estelar más rápida que la luz. Capitaneada por Wilson Kime, un antiguo astronauta de la nasa un tanto impaciente por revivir sus viejos días de gloria, la Segunda Oportunidad parte en su histórico viaje de descubrimiento. Pero allí fuera hay alguien o algo que debía de tener muy buenas razones para sellar un sistema estelar entero y si la Segunda Oportunidad se las arregla para encontrar una forma de entrar, ¿qué podría dejar salir?
Ha valorado La estrella de Pandora con una puntuación de 5 sobre 5
30/04/2013
Una novela llena de imaginación, un sistema solar encerrado en un campo de fuerza, una de las mejores razas alienigenas que se han visto. Un argumento apasionante, puede parecer que va a ser algo del estilo "artefacto en el espacio que vamos a estudiar", así que cuando a la mitad del libro la expedición a la estrella ha ido y ha vuelto, uno se soprende, pero entonces es cuando realmente empieza la historia, que termina en Judas Desencadenado.
Una novela coral, con multitud de personajes, tantos que al principio de la novela hay un dramatis personae que tienes que consultar constantemente para saber quien es quien. Pero las situaciones van haciendo confluir a estos personajes.
Una novela muy recomendable, si te gusta la ciencia ficción tienes que leerla.
30/04/2013