Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La casa de la colina negra

La casa de la colina negra
Cotrina, José Antonio Alfaguara 2009
1744 visitas

La casa de la Colina Negra es la única casa encantada que no está en contacto con el reino mágico. Y no lo está para proteger a sus habitantes, a la familia de Víctor, que se esconden en ella para no resucitar la Magia Muerta, que a tan nefastas guerras dio lugar en el pasado. Muchas criaturas del inframundo están interesadas en que la Magia Muerta reviva y para ello hace falta la sangre de un mestizo, y Víctor lo es, pues es hijo de hada y mago. Cuando un espectro agonizante burla la protección de la casa y se refugia en ella, Víctor y su familia serán descubiertos.

El tiempo del terror, el tiempo de las pesadillas, está llamando a la puerta.




Baja fantasía     

Compartir en facebook La casa de la colina negra
Compartir en Google+



  • Aventuras en el Litenverso
  • El mago de papel
  • La anomalía
  • El diablo y el mar oscuro
  • Sh00ter
  • Alter Cantabria: En la tumba de Montehano
  • Normal
  • Mariposa nocturna
  • Imagen corporativa

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado La casa de la colina negra con una puntuación de 5 sobre 5

26/02/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

La casa de la colina negra

He leído muchos libros de José Antonio Cotrina, todos clasificados como novelas juveniles, pero nunca he encontrado ese aspecto en sus novelas, si, en muchos los protagonistas eran jóvenes, pero lo que les pasaba era tan dramático que no podía calificar esa novela como “para jóvenes” a la canción secreta del mundo me remito, mala baba a raudales. Y tras mucha búsqueda he encontrado uno que se puede decir que es juvenil, éste. No es que me encanten las novelas juveniles, pero tenía ganas de ver como trataba este autor una historia sin que despedazasen a uno de los protagonistas. Y… lo hace muy, pero que muy bien.

La historia de este libro es muy interesante. Víctor, un chaval de 15 años vive son sus padres en una casa, aparentemente encantada, las habitaciones cambian cada día y hay fantasmas recorriéndola. Víctor es un mestizo, hijo de un humano y un hada, un hada guerrera, no esas homúnculos que vuelan y son encantadoras. Sus padres han lanzado un hechizo sobre la casa para sacarla de la telaraña que une todos los lugares sobrenaturales del planeta, están escondiéndose porque todos buscan a su hijo, es el que resucitará a la magia muerta. Algo terrible. El caso es que un fantasma, consigue entrar la casa huyendo de los que lo persiguen, eso provocará que vuelvan a la telaraña y se jueguen la vida.

Sé que la sinopsis que he escrito no le hace justicia al libro, pero éste me ha encantado. Creo que está muy bien llevada toda la historia, aunque la parte de la magia muerta tendremos que esperar a que, algún día, haya una continuación.

Cotrina se controla mucho en esta novela, no hay ni un solo asesinato, que yo recuerde. Los monstruos están muy bien creados, son monstruos, sanguinarios y repelentes, pero sin llegar al nivel de otros que hemos visto en obras posteriores.

Me gusta que la historia esté basada en algo que todos conocemos, en este caso los mitos griegos, me gusta como coge una historia conocida y le da la vuelta para crear algo nuevo. Y la trama muy bien llevada, manteniendo la tensión a lo largo de toda la historia, sin que el protagonista llegue a ser súper poderoso. Cosa que me molestaba de Harry Potter por ejemplo.

Como he dicho, las novelas juveniles no son mis favoritas, pero esta me ha gustado.

26/02/2016