Ficción Científica

Horror Vacui

Esta novela es la primera novela de Paula Lapido. Tuve noticia de este libro hace alrededor de un mes, la editorial me gusta bastante y el tema del libro me pareció interesante, así que me propuse leerlo, pero… me ha sido imposible, y aquí es donde vienen las disculpas para Paula Lápido, el problema no es del libro, reconozco que está muy bien escrito, es que la trama no me ha enganchado.

Leyendo la sinopsis sonaba bien, la trama nos habla de un tatuador, Isaac, que tuvo hace diez años un accidente y desde entonces no tiene recuerdos de antes del accidente, es un maniaco obsesivo, una noche volviendo de su estudio a casa encuentra un cadáver, al día siguiente encuentra en el periódico que el cadáver es de un magnate, pero según el periódico sigue vivo. En eso aparece una misteriosa mujer que lo busca para contratarlo para un trabajo, que quiere que trabaje para el magnate.

Es una trama interesante, pero llevada al papel me ha parecido muy pesada, demasiado extraña para mi gusto, no he podido terminar de leerla, me he quedado a la mitad más o menos. Cuando Isaac va a comisaría y se encuentra a un chico que tiene que llevar una cosa en cada mano, y ha perdido una, demasiado excéntrico para mi gusto. Además la novela no tiene una trama fantástica, cosa que podría perdonar, pero las excentricidades sin fantasía me llegan al alma.

Como he dicho, el libro no está mal, está muy bien escrito, es la historia que no me ha llegado en ningún momento. No creo justo valorarla así que me vais a permitir que no lo haga.

20/10/2014