Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme. La llaman la Bruja de Black Rock. Los vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen la zona en cuarentena. Hasta que unos adolescentes, hartos de su aislamiento, deciden saltarse las normas y convertir la maldición en una experiencia viral. Nadie se imagina la siniestra pesadilla que entonces los aguarda.
La novela del autor de los Países Bajos nos cuenta como en el pueblo de Black Rock hay una mujer del siglo XVII, una mujer muerta con los ojos y la boca cosidos, una mujer que se pasea por el pueblo, que entra en los hogares. La llaman la Bruja de Black Rock. Todo el pueblo está acostumbrado a ella,hay un equipo dedicado a vigilarla con cámaras que están repartidas por todo el pueblo, también evitan que la gente de fuera del pueblo conozcan el secreto.
La gente está acostumbrada a la bruja, pero hay un problema, la gente del pueblo no puede dejarlo, cuando se van de él más de un mes tienen una tendencia a suicidarse, así que están atrapados.
Pero hay unos adolescentes que quiere terminar con la cuarentena y saltarse las normas…
Me parece fascinante como algo que al principio te tomas como una violación de la suspensión de la incredulidad conforme se va desarrollando la novela te lo acabas creyendo, la bruja se convierte en algo real.
La novela nos muestra como las personas no cambian, la gente del siglo XVII responsable de matar a la bruja y la gente del siglo XXI son iguales....todos tienen miedo de q la bruja abra los ojos.
Los personajes están muy bien, el que más me ha gustado es Tyler que está obsesionado por hacer las cosas bien de manera científica, todo bien organizado. Y sobre todo la bruja que aunque durante toda la novela es parte del atrezzo, está allí y nada más, no ve nada, no puede hablar y ni siquiera tocar nada ,a pesar de esto muchos personajes están obsesionados con su presencia.
La novela está muy bien, pone los pelos de punta.
31/01/2020