Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Elantris

Elantris
Sanderson, Brandon Ediciones B 2006
1904 visitas

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida' postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'. En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.




Fantasía heroica     

Compartir en facebook Elantris
Compartir en Google+



  • El Último Deseo
  • Sólo el acero
  • Memorias de hielo
  • Las puertas de la casa de la muerte
  • Tres ojos de Bruja
  • Aciago encuentro en Ulthar
  • El corazón de Tramórea
  • Planeta Ki: Mundo de dioses
  • El pozo de la sscensión

4.3

Votos: 3
José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

Ha valorado Elantris con una puntuación de 4 sobre 5

31/12/2012

Borja Bilbao
Borja Bilbao

Ha valorado Elantris con una puntuación de 5 sobre 5

06/01/2013

JoseFco
JoseFco

Ha valorado Elantris con una puntuación de 4 sobre 5

14/05/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Legión y El Alma del Emperador

Estas son dos novelas cortas, unidas en un mismo volumen. La segunda de ellas “El alma del emperador” ganadora del Hugo 2013 a la mejor novela corta.

Legión

Esta historia nos presenta a  Stephen Leeds, un hombre que se mueve al borde de la locura, aunque conoce y asume su situación, diciendo constantemente que está cuerdo. Tiene alucinaciones con gente que le sirve de ayuda en distintos temas, “aspectos” como él los llama. Pero son alucinaciones muy particulares, hay un momento de la novela donde necesita un traductor para un idioma que no habla, al momento hay una chica, imaginaria por supuesto, traductora de ese idioma, y realmente es traductora. Da la sensación que su inteligencia es tan descomunal que la única manera de mantener la cordura es descargando parte de esa inteligencia en los aspectos. La historia comienza cuando empieza a recibir  fotos imposibles, son fotos del pasado, a partir de ahí comienza la búsqueda de una cámara extraordinaria.

Una muestra de la imaginación de Sanderson, con una historia bien llevada, donde la idea inicial se va desarrollando y va cuajando, lo que al principio parece un poco extraño, acaba convirtiéndose en una historia apasionante. El único problema que le veo es que es muy corto, es como el piloto de una serie. Leeds merece una novela completa donde entendamos mejor su historia.

El alma del emperador

El Emperador Ashravan ha sido atacado, su mujer ha muerto y él ha quedado en un estado prácticamente catatónico, el consejo no se atreve a revelar lo que ha pasado, tienen que encontrar una solución que restablezca al Emperador, pero parece que su estado es irreversible. La única solución es algo aberrante, han capturado a Shai, una maga falsificadora, capaz de cambiar la historia de los objetos para así cambiar su presente, es capaz de hacer que una mesa destartalada se “convenza” de que la arreglaron hace años y le hicieron unas tallas magníficas para que esa mesa destartalada se convierta en una obra de arte. También puede modificar un alma añadiéndole recuerdos falsos, pero esto es una abominación por la que está condenada a muerte. Sin embargo es la única solución de El Consejo, falsificar el alma del emperador. Algo que es casi imposible, pero para Shai es un reto que no puede rechazar, aunque sabe que si tiene éxito tendrán que acabar con ella.

Solo se puede decir una cosa de esta segunda novela: es magnífica. Sanderson es capaz de crear un sistema de magia nuevo y original en unas líneas, hace que te deje de chirriar la idea que a los objetos se les puede convencer de algo, como si fueran personas vivas. Acabas aceptándolo. Y en ningún momento se aleja de esa premisa, consiguiendo una historia redonda.

Como he dicho antes “El alma del Emperador” ganó el premio Hugo a novela corta en 2013, premio más que merecido. Está ambientada en el mundo de Elantris pero son totalmente independientes.

21/04/2014