Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Medio rey

Medio rey
Abercrombie, Joe Fantascy 2015
1848 visitas

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.
 


El mar quebrado - 1


Fantasía heroica     

Compartir en facebook Medio rey
Compartir en Google+



  • Blood Song
  • Superluminal
  • El demonio de Arbennios
  • La Espada del Destino
  • Los señores vampiros de la guerra
  • El nombre del viento
  • El pozo de la sscensión
  • Memorias de hielo
  • Aciago encuentro en Ulthar

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Medio rey


He leído “Medio Rey” por consejo de un librero del que me fio al 100%, Juan Pablo el dueño de “En Portada” (Málaga) , me dijo que hacía tiempo que un libro no le robaba horas de sueño y yo tenía que ver qué era eso de lo que me hablaba, y aprovechando que estaba de mini vacaciones lo cogí y me puse a leerlo… no pude dejarlo.


Una vez más esperaba encontrarme una novela juvenil, pero parece que a Abercrombie no le gusta las novelas juveniles al uso, sí el protagonista es joven, no llega a los 18 años, pero ahí se acaba todas las concesiones a las novelas juveniles, es cruel como ella sola. Este autor me recuerda a José Antonio Cotrina  que  me encanta.


El argumento de la novela es muy simple, el rey y el príncipe, padre y hermanos de Yarvi un príncipe con una mano deforme, que en una sociedad muy militarista, son asesinados en una emboscada. Yarvi, que se iba a meter en la clerecía, se ve rey, es un medio rey, su padre era un gran guerrero, su hermano también, pero él… Lo primero que hace es jurar que va a vengar a su padre y su hermano y se embarca con su tío en una incursión contra sus enemigos tradicionales, los que hicieron la emboscada…


Me ha encantado, la historia de Yarvi me ha parecido magnifica, cruel pero es que me gustan las cosas crueles. Juan Pablo tenía razón el libro te roba horas de sueño.


Los personaje están bastante bien. Nos sirve para conocer al Mar Quebrado que va a ser el escenario donde se va a desarrollar la trilogía, conocer sus principales personajes como el Alto Rey, que va a ser muy importante.


No quiero contar más nada porque es más divertido no saber que va a pasar ni que personajes va a encontrar Yarvi en su aventura. Pero leedlo porque es apasionante.

03/12/2021

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Medio rey con una puntuación de 4 sobre 5

03/12/2021