Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El problema de los tres cuerpos

El problema de los tres cuerpos
Liu, Cixin Ediciones B 2016
2430 visitas

El primer libro de esta trilogía, El problema de los Tres Cuerpos, empieza en el contexto de la Revolución Cultural china, cuando un proyecto militar secreto envía señales al espacio para contactar con extraterrestres. Pronto, una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y comienza a planear su desembarco en la Tierra. Durante las décadas siguientes, se comunica a través de un insólito método: un extraño videojuego virtual impregnado de historia y filosofía. Pero a medida que los alienígenas empiezan a ganar a los jugadores terrícolas, se forman distintos bandos, unos dispuestos a dar la bienvenida a esos seres superiores y ayudarlos a hacerse cargo de un mundo tan corrupto, y otros preparados para luchar contra la invasión. El resultado es una experiencia tan auténtica como reveladora sobre nuestro tiempo.


Trilogía de los Tres Cuerpos - 1


Primer contacto     Alienigenas     

Compartir en facebook El problema de los tres cuerpos
Compartir en Google+



  • La voz del amo
  • La rebelión de los peces y otros relatos
  • Moneda de cambio
  • El origen del planeta de los simios
  • Cita con Rama
  • La Estrella del fin del mundo
  • El jardín del Edén
  • La mano izquierda de la oscuridad
  • Asado de costilla

4.0

Votos: 4
Ficción Científica
Ficción Científica

El problema de los tres cuerpos

Sale a la venta el 28 de septiembre de 2016.

26/08/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El problema de los tres cuerpos con una puntuación de 2 sobre 5

14/10/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

El problema de los tres cuerpos

Acabo de terminar “El problema de los tres cuerpos” y me ha dejado un poco frio, yo esperaba una novela que me hiciera saltar todo el cerebro, y así ha sido pero… de aburrimiento. Supongo que ha sido el ansia por leerla, no sé, pero no era lo que yo me esperaba.

 

“El problema de los tres cuerpos” empieza con la muerte de unos científicos, pero no ha sido una muerte violenta, se han suicidado, pero los militares tienen la mosca detrás de la oreja. Organizan un comité de crisis internacional y están investigando lo que pasa.

 

Vamos a ver, no es que sea el argumento más original del mundo, pero yo me lo tragué, vale a ver qué pasa, me dije a mí mismo… No pasa nadaaaaaaaaaaa.

 

La trama me parece muy simple, salvo algunas cosas, que ni siquiera pasan en realidad, si no en un juego, cosa que no entiendo, el juego me parece que es bastante parado y como jugador tienes pocas cosas que hacer. Pero entre las élites intelectuales del mundo están pegando muy fuerte…

 

Los personajes son planos, vamos que te enteras de quien está hablado por que pone el nombre en el texto, si no no podrías saber quien habla todos tienen la misma personalidad, es decir cero.

 

Y luego está el problema… no sé cómo llamarlo, por ahora lo llamaré cultural, se crea un comité de crisis internacional para estudiar un problema que los tiene a todos muy preocupados en China… No hay otro lugar del mundo donde ponerlo. Entiendo que es un problema cultural porque el autor es chino y sus personajes también entonces para la novela bien que el comité de crisis esté allí, pero si te pones a pensarlo fríamente… suena raro,

 

El otro día, antes de empezar a leerlo, un amigo me comentó que en goodreads lo habían puesto fino al libro, yo le dije que quería leerlo sin ninguna idea preconcebida para disfrutarlo completamente… Pues ya os digo que si esta reseña hace que no perdáis el tiempo con este libro habrá servido para algo.

14/10/2016

Manwell
Manwell

Ha valorado El problema de los tres cuerpos con una puntuación de 4 sobre 5

15/10/2016

Manwell
Manwell

El problema de los tres cuerpos

Pues mira, a mí sí me ha gustado mucho el libro, aunque tiene defectos. Pero es tan ambicioso que se le perdona casi todo. El único defecto que me pareció grave fue cierto "deus ex machina" (no digo más para no destripar). Lo cual no impide que sea una gran novela de primer contacto, original y llena de ideas, que dialoga estupendamente con clásicos como Arthur C. Clarke.

Hay una crítica que se repite mucho y que realmente no entiendo: la cultural. Para algunos que el autor sea chino y no estadounidense, y por lo tanto no siga totalmente el estilo y los tópicos de la CF estadounidense, hace imposible disfrutar de la novela. Vamos a ver, somos lectores de CF, se supone que nos encantan las civilizaciones alienígenas o del lejano futuro, esta solo es otra civilización de nuestro propio mundo, pan comido.

Me hace gracia, por ejemplo, que a Ficción Científica le suene "raro" que un comité internacional importante se reúna en China. Total, "solo" es el país más grande en población del mundo y la segunda potencia económica. Y no le sonará raro que en la CF tradicional todas las amenazas cósmicas las reconozcan y resuelvan los estadounidenses y el resto del mundo no exista.

Por mi parte, han sido esas diferencias en la forma de narrar, la caracterización de los personajes, la visión del mundo y la filosofía de la vida en general lo que más me ha interesado; unidas al gran conocimiento y admiración que claramente tiene Cixin de la ciencia ficción clásica, han hecho que después de más de 40 años leyendo ciencia ficción me sintiera (por lo menos a ratos) maravillado por lo que leía. Eso no tiene precio.

Por cierto, y para acabar, ya he leído en inglés las otras dos partes de la trilogía, la última recientemente publicada, y creo que son mejores que la primera. Menos sorprendentes, como es lógico, pero mejor acabadas y todavía más grandiosas.

15/10/2016

JoseFco
JoseFco

Ha valorado El problema de los tres cuerpos con una puntuación de 5 sobre 5

25/11/2017

JoseFco
JoseFco

Ha valorado El problema de los tres cuerpos con una puntuación de 5 sobre 5

24/05/2018

Kedume
Kedume

Ha valorado El problema de los tres cuerpos con una puntuación de 5 sobre 5

23/09/2018