Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El Letargo del Pájaro de Fuego

El Letargo del Pájaro de Fuego
SB , Laura Kelonia Editorial 2012
1746 visitas

Un virus desconocido está sumiendo en un extraño coma a los ciudadanos del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica, vuelve a su planeta natal para estudiar el virus y frenar su avance. Cuando regresa a Arkadia vuelve a sufrir el totalitarismo del gobierno arkaniano y la fuerza militar, que someten a la ciudadanía bajo la tiranía del poder. Recluida en una base militar buscará una cura para la plaga con la ayuda de su equipo.

Mientras tanto, fuera de la seguridad de la base militar, la epidemia se extiende y acompañará en todo momento a Labam, un empleado del estado que después de ser despedido se verá expulsado por la ley y confinado en la Ciudad Vieja, un lugar donde malviven los desahuciados e indigentes de Servan.

"A través de las páginas, los lectores amantes del género descubrirán, encantados, reflejos de viejos conocidos, de situaciones y localizaciones que nos traen a la memoria imágenes ya clásicas, que despiertan ecos de otras obras (La amenaza de Andrómeda, Soy leyenda, Cell, Rescate en Nueva York...) porque, como todo narrador que se respete, Laura sabe que cada escritor pone un peldaño más en una larga escalera cuyo comienzo se pierde abajo en las profundidades y cuyo final está aún por hacer". Elia Barceló.




Ficción apocalíptica     

Compartir en facebook El Letargo del Pájaro de Fuego
Compartir en Google+



  • ¿Y si repetimos el 2020 para que no quede tan deprimente?
  • Cegados (Episodio Roberto)
  • INVOLUCION I - ESPERANZA EN LLAMAS
  • Éxodo - 10 de octubre
  • Robopocalipsis
  • Crónicas de Atopía
  • Despertando al dios dormido
  • Recuerdos de la Tierra Madre
  • Colapso

4.0

Votos: 1
Josema Beza
Josema Beza

Ha valorado El Letargo del Pájaro de Fuego con una puntuación de 4 sobre 5

08/01/2013

Josema Beza
Josema Beza

El Letargo del Pájaro de Fuego

 

 

RESEÑA (escrita para el blog de Los Octaedriles):
 
En primer lugar os presentamos una edición cuidada y llena de matices propia de Kelonia. En particular me ha gustado la oscuridad de toda la cubierta. Desde ella nos trasmite que se trata de una historia postapocalíptica y misteriosa. La creadora de la portada es la propia escritora, Laura S.B. La maquetación interior también muestra ese gusto y continuidad, dando un gran acabado a la obra. Los inicios de los capítulos, los interludios entre las distintas partes de la novela y un grafismo/fuente tipográfica acorde al conjunto, permiten disfrutar e introducirnos aun más en la trama.
Ahí hemos llegado, a la obra en sí. Laura nos presenta una primera novela de ciencia ficción que nos enganchará desde sus inicios. ¿Por qué? Principalmente por los personajes principales. La autora poco a poco nos lo va presentando y, aunque al principio pensaremos que la doctora Aldrim es el centro de la historia, el resto del elenco poco a poco va ganando protagonismo. En sí, la historia es imaginativa e iremos desgranando los misterios que se nos van planteando. Intrigas políticas, ansias de poder, una pandemia irresoluble, un estado represivo,... es un caldo de cultivo único y necesario para poder desarrollar la trama y enriquecerla. La lectura de la historia es amena y con bastante acción. Durante más de 250 páginas, Laura nos dejará sufrir los dramas personales y familiares de un estado de excepción, donde la cordura ha pasado a un segundo plano y la ley del más fuerte es la única ley. Hasta aquí estamos ante una novela entretenida, pero la autora nos tiene preparado mucho más. La historia evoluciona como el virus que porta entre sus páginas, dándonos una vuelta de tuerca tras otra, aumentando el dramatismo y saltando de lucha a guerra y de esta a callejones sin salida.
Hacía tiempo que no me entregaba de nuevo a una obra de ciencia ficción y he de decir que El Letargo del Pájaro de Fuego ha sido una gran elección para reencontrarme con el género. Por sacar un pero, trtas una trama tan intensa y con tantas vueltas, el final lo viví algo precipitado...tal vez no es así en absoluto, pero necesitaba algo más de frenesí y acción.
Como conclusión, doy la enhorabuena a Laura y a Kelonia por apostar por esta historia que recomiendo encarecidamente.

08/01/2013