Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Desolación

Desolación
Howey, Hugh Minotauro 2014
2141 visitas

Destruimos nuestro futuro y olvidamos que lo habíamos hecho.


En un futuro cercano, el mundo sigue siendo tal como lo conocemos. Pero no será así por mucho tiempo. Unos pocos elegidos conocen el futuro que nos aguarda y se están preparando para afrontarlo. Están a punto de conducirnos hacia un camino que nos llevará a la destrucción y nos condenará a vivir bajo tierra. La historia del silo está a punto de ser escrita. Nuestro futuro está a punto de empezar.


Silo - 2


Distopía     Ficción apocalíptica     

Compartir en facebook Desolación
Compartir en Google+



  • El árbol de cenizas
  • El fin de Luznuova
  • La naranja mecánica
  • Extremo cuidado
  • IKITOS manantial post apocalíptico
  • El alfabeto del carpintero
  • Persianas metálicas bajan de golpe
  • Globalia
  • El columpio negro

3.5

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Desolación con una puntuación de 4 sobre 5

14/03/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Desolación

Desolación es la precuela a Espejismo. Una historia postapocaliptica y distópica en la que el mundo ha sido destruido, la atmósfera es tóxica y la gente vive en una especie de bunker, conocido como el silo. Al terminar Espejismo sabíamos algo más del silo, descubrimos algunos misterios y empezamos a intuir que había sucedido.

En Desolación podremos saber que le sucedió a La Tierra, como se construyeron los silos y como llegaron a la situación en la que empieza Espejismo.

Desolación se divide en tres libros, que abarcan trescientos años de historia:

Legado: Son dos historias, una ambientada en el año 2110 en el Silo 1, contando como se organizan las cosas en este silo, que es especial, tiene un diseño distinto a los demás, por ejemplo, tiene ascensores y el personal se organiza en turnos, turnos de seis meses en los que un turno está despierto mientras el resto de la gente está hibernada.

Orden: Ambientado en el año 2212, seguimos viendo como va el Silo 1, mientras que empieza un levantamiento en el Silo 18. Esto va a servirnos para conocer las razones de los levantamientos. Además unos cuantos silos se han desconectado, nadie sabe qué ha pasado con ellos, si han sido destruidos o se han declarado en rebeldía.

Pacto: De nuevo dos historias, una en el año 2345 en el Silo 1, donde continúan los misterios, descubriremos el auténtico plan que hay detrás de los silos. Otra historia donde conoceremos la historia de la caída del Silo 17 y la historia de Solo.

Desolación es una novela apasionante, aunque al principio le cuesta un poco coger el ritmo, intenta volver a crear la atmósfera del primer libro, pero es difícil, ya se saben muchas cosas y quedan pocos secretos que contar.

Los personajes son interesantes, aunque algunas actitudes son poco creíbles, por ejemplo, en la historia de Solo me parece que su actitud es un poco infantil al principio, a pesar de que se supone que ya tiene 16 años.

Me ha gustado mucho la idea de que la población es tratada medicamente, sin que lo sepan, para olvidar. El silo debe ser su mundo y nadie debe recordar el antiguo mundo.

En resumen, una buena novela si te gustó Espejismo, habrá que esperar al final de la serie para ver como resuelve el tema de los silos.
 

14/03/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Vestigios

Vestigios es la tercera, y última parte, de la trilogía del silo. Comenzábamos con Espejismo, donde nos encontrábamos a una sociedad encerrada en un silo, un tabú, pensar demasiado en el exterior, y un castigo, ir condenado a limpiar las cámaras exteriores, que llevaba a la muerte. Continuábamos con Desolación, una especie de flashback donde descubríamos como se construyeron los silos, ante que amenaza se hicieron. Conocimos al personaje que tomó la decisión y a quien llevó a cabo los trabajos. Más algunos detalles del libro anterior, que no se contaron. Y ahora continuamos más o menos por donde lo dejamos al final de Espejismo. La personaje principal sigue siendo Juliette, ahora obsesionada por salvar a los niños del silo 17 y excavando un túnel hacia allí. Lo que rompe todos los tabúes, con el consecuente miedo y agresividad de sus paisanos.

Una estructura curiosa, con un flashback en medio de la trilogía para llevarnos al pasado y contarnos el inicio de todo, y en la tercera parte continuar con la primera. Me ha gustado mucho. Juliette me parece un personaje torturado, preguntándose si hace lo mejor para el silo, pero sabiendo que hay otros silos. También se plantea una cuestión que llevo preguntándome desde el primer libro, ¿Qué pasa cuando se acaben los suministros?

El final me ha parecido un poco Deux Ex Machina, yo habría hecho sufrir un poco más a los personajes, pero, sin entrar en spoilers innecesarios, ¿se supone que el mundo está destruido completamente? ¿No hay ningún país donde hayan creado algo parecido? Son preguntas que me hice al terminarlo.

Sin embargo el libro es adictivo, la historia atrae, volvemos a encontrarnos con la gente del silo 18, los niños del 17 y los habitantes del silo 1.

04/11/2014

Julián
Julián

Ha valorado Desolación con una puntuación de 3 sobre 5

09/09/2021