Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Primer premio Alberto Magno de relato de Ciencia Ficción 2007

Hace diez años que el imperio Orestes conquistó el Sistema Aurora. Los siete hermanos gobiernan ahora el destino de la humanidad. Las voces discordantes han sido silenciadas; los disidentes, asesinados. Ya no queda nadie capaz de hacer frente al poderío del imperio.

La paz de los Orestes, instaurada a sangre y fuego, gobierna sobre los quince planetas del sistema. Hasta que, por capricho del destino, la urna que contiene las cenizas de uno de los hermanos acaba en Nabucco, una remota luna desguace habitada únicamente por tres peculiares ancianos: un psicópata que pinta mamuts en el fuselaje de las naves espaciales; un traficante que vive enredado en un mundo de música y matemática; y un pobre diablo obsesionado con reescribir su historia.

Los Orestes se movilizan para recuperar la urna, el único problema estriba en que los tres ancianos se niegan a devolverla.




Space Opera     

Compartir en facebook Luna de locos
Compartir en Google+



  • Mickey7
  • Los Tolkom
  • Hijos de la eternidad
  • Las estrellas son legión
  • El silencio de las estrellas
  • Dormir en un mar de estrellas
  • Cosas más absurdas suceden en el universo
  • ...Y Dios en la última estrella
  • El tríptico de Dios

5.0

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Luna de locos con una puntuación de 5 sobre 5

16/10/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Luna de locos

La Editorial Palabaristas nos trae uno de los premios Alberto Magno de relato de Ciencia Ficción que ha ganado José Antonio Cotrina, concretamente el de 2007, Luna de locos. La novela nos cuenta en una primera parte como viven tres ancianos en la luna de Nabucco, luna prisión en la que controlan un desguace de naves espaciales, uno de ellos obsesionado por las matemáticas y la música, otro de ellos, un psicópata, dedicado a hacer pinturas rupestres en los cascos de las naves y el tercero dedicado a escribir relatos donde es el protagonista y acaba muerto en todos. En la segunda parte conocemos la guerra que ha traído al poder a los hermanos Orestes, siete hermanos que han instaurado un imperio regido por la muerte y el miedo. Pero uno de los hermanos muere y la urna con las cenizas acaban en Nabucco, en manos de los tres locos, que no están dispuestos a entregarlas…


Una novela corta apasionante, escrita con un narrador que se basa en los diarios de los tres presos, donde nos cuentan sus sentimientos, que quizás no estén tan locos como pueda parecer en un primer momento, quizás sus obsesiones tengan algo de razón, por increíble que nos parezca a todos.

Como he dicho antes la novela parece dividirse en dos partes, la más larga, conoceremos a los presos, con información de primera mano de sus diarios, la segunda que comienza cuando encuentran la urna con las cenizas, es mucho más corta y rápida, nos cuenta como el imperio intenta recuperarla.

Una novela digna de leer, no conozco los demás participantes en el premio, pero creo que está muy bien otorgado a Luna de locos.

16/10/2014

Rubén Soto
Rubén Soto

Ha valorado Luna de locos con una puntuación de 5 sobre 5

21/12/2014