Ha valorado Ecos de voces lejanas con una puntuación de 3 sobre 5
02/02/2013
1885. Lisbeth Swift, una joven agente del Servicio Secreto del Imperio Británico es enviada a Islandia en la que será su primera gran misión. El motivo: avistamientos de dragones en las inmediaciones del volcán Sneffles. Allí Lisbeth encontrará un nido de dragones, que el gobierno británico decidirá trasladar a Londres. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando los dragones se trasladan a Londres para recuperar sus huevos y asentarse en la capital. Entonces, Lisbeth Swift se verá obligada a formar un equipo especializado para acabar con la plaga que amenaza al Imperio, formada por los mayores genios en aviación, mecánica, electricidad, química y biología del mundo. Pero los genios no siempre son fáciles de tratar, por lo que tendrá que enfrentarse a los dragones al tiempo que intenta manejar los difíciles caracteres de Nikola Tesla, Robur, el doctor Jekyll, el doctor Moreau y el experto en dragones y agente secreto Charles Gidmore.
Ha valorado Ecos de voces lejanas con una puntuación de 3 sobre 5
02/02/2013
Ecos de voces lejanas Cuando leí la ficha de este libro, experimenté sensaciones contradictorias: por un lado, la sinopsis me pareció muy interesante, pero por otro lado temía encontrarme con una mezcla de "La liga de los hombres extraordinarios" y "El imperio del fuego". Una vez terminada la novela puedo decir que, si bien tiene mucho de la primera obra mencionada, no tiene nada de la segunda. Siempre he sentido debilidad por los crossover de personajes, por lo que la influencia de "La liga de los hombres extraordinarios" me ha gustado mucho. La explicación del origen de los dragones, uno de los puntos fuertes de la obra, nos remite al más puro Julio Verne. También es muy interesante la elección de los personajes que componen el grupo de trabajo, una mezcla de Verne, Wells y personas reales.
Aunque no todo es positivo. Algunos detalles no me han gustado, como los cambios entre un narrador subjetivo y una narración en primera persona, cada vez desde el punto de vista de un personaje diferente. Esto me he parecido muy confuso, un recurso que entorpece el ritmo y que fuerza al lector ha releer algunas partes varias veces. También echo de menos más fiereza en los dragones, ya que sus apariciones no dan sensación de peligrosidad.
En resumen, “Ecos de voces lejanas” es una novela entretenida para los aficionados a Julio Verne y H.G. Wells.
02/02/2013
La prosa del Señor Ramos es realmente fluida y envolvente. Sabe transmitir a través de las letras, muchas veces me encontré con mucho apetito después de leer sobre las opíparas comilonas que preparaba la Señora Murchison. O sonriendo como un tonto con los chiquillos. Y realmente eso nos dice mucho del autorEcos de voces lejanas
04/11/2013