Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ecos de voces lejanas

Ecos de voces lejanas
Ramos, Josué Se Leer 2012
2494 visitas

1885. Lisbeth Swift, una joven agente del Servicio Secreto del Imperio Británico es enviada a Islandia en la que será su primera gran misión. El motivo: avistamientos de dragones en las inmediaciones del volcán Sneffles. Allí Lisbeth encontrará un nido de dragones, que el gobierno británico decidirá trasladar a Londres. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando los dragones se trasladan a Londres para recuperar sus huevos y asentarse en la capital. Entonces, Lisbeth Swift se verá obligada a formar un equipo especializado para acabar con la plaga que amenaza al Imperio, formada por los mayores genios en aviación, mecánica, electricidad, química y biología del mundo. Pero los genios no siempre son fáciles de tratar, por lo que tendrá que enfrentarse a los dragones al tiempo que intenta manejar los difíciles caracteres de Nikola Tesla, Robur, el doctor Jekyll, el doctor Moreau y el experto en dragones y agente secreto Charles Gidmore.




Steampunk     Romance científico     Historia alternativa     

Compartir en facebook Ecos de voces lejanas
Compartir en Google+



  • El tiempo es el que es
  • (El libro de Ash 04) Borgoña Perdida
  • Ilustre Steampunk
  • La noche de la esvástica
  • Areografía
  • La esencia del mal. Operación Félix
  • El mapa del cielo
  • Encuentros sin humanos en la decimotercera fase
  • Historia Lógico-Natural

4.0

Votos: 2
José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

Ha valorado Ecos de voces lejanas con una puntuación de 3 sobre 5

02/02/2013

José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

Ecos de voces lejanas Cuando leí la ficha de este libro, experimenté sensaciones contradictorias: por un lado, la sinopsis me pareció muy interesante, pero por otro lado temía encontrarme con una mezcla de "La liga de los hombres extraordinarios" y "El imperio del fuego". Una vez terminada la novela puedo decir que, si bien tiene mucho de la primera obra mencionada, no tiene nada de la segunda.  Siempre he sentido debilidad por los crossover de personajes, por lo que la influencia de "La liga de los hombres extraordinarios" me ha gustado mucho. La explicación del origen de los dragones, uno de los puntos fuertes de la obra, nos remite al más puro Julio Verne. También es muy interesante la elección de los personajes que componen el grupo de trabajo, una mezcla de Verne, Wells y personas reales.

Aunque no todo es positivo. Algunos detalles no me han gustado, como los cambios entre un narrador subjetivo y una narración en primera persona, cada vez desde el punto de vista de un personaje diferente. Esto me he parecido muy confuso, un recurso que entorpece el ritmo y que fuerza al lector ha releer algunas partes varias veces. También echo de menos más fiereza en los dragones, ya que sus apariciones no dan sensación de peligrosidad.

En resumen, “Ecos de voces lejanas” es una novela entretenida para los aficionados a Julio Verne y H.G. Wells.

02/02/2013

Guillermo Moreno
Guillermo Moreno

Ha valorado Ecos de voces lejanas con una puntuación de 5 sobre 5

04/11/2013

Guillermo Moreno
Guillermo Moreno
Responder a la interrogante ¿Que es Ecos de voces lejanas? es algo difícil. Si, como suele hacer mi mentora, se me pidiera que adjetivara la novela, realmente me tomaría mucho tiempo dar con un adjetivo, término o palabra que la abarcará. La verdad es que uno solo no le hace justicia. Aun así, podría atreverme a hacer ese ejercicio y decir: Consecuente.
 
La novela es consecuente y coherente, agregaría, porque inicia con una premisa, que se nos antoja sencilla, pero que se va ampliando y complicando, pero sin que la premisa inicial se difumine. A veces cobra protagonismo y otra, solo es telón de fondo. Porque al final del día te das cuenta que el eje central no es la lucha con los Dragones, sino la interacción entre los miembros del grupo y el papel de Lisbeth como líder. Es un relato, sobre la responsabilidad y madurez.
 
Es coherente pues porque el autor, toma a varios personajes icónicos de diferentes autores, más uno de la realidad, y los pone a trabajar a la perfección, demostrando un conocimiento asombroso de la literatura de la época, amén, de realizar guiños a otros personajes como el siempre bien ponderado Sherlock Holmes. Crea una metaficción asombrosa, al proponer que muchas de las historia de esos personajes son métodos de desinformación de la época.
 
Otro punto interesante de su novela es el Personaje Lisbeth, que inicialmente parece Doña perfecta, pero luego va evolucionando, haciéndose más humana y accesible. Aunque tiene unos altibajos que no me agradan, pero que tienen su razón de ser. Me encanta, y me parece creíble, cuando el autor habla por la boca de ella.
 
Otro personaje que me gusta es Nikola Tesla, de quien conocía su historia y que me agradaba mucho, y que aquí, me parece que es el personaje mas redondo y carismático. Además, que da un contrapunto fantástico genial.
 
El villano, inicialmente confunde, hasta que te das cuenta, que en este drama, el villano se manifiesta bajo los dilemas existenciales de los personajes. Aunque el que mas se le parece, juega un excelente papel como tal.

La prosa del Señor Ramos es realmente fluida y envolvente. Sabe transmitir a través de las letras, muchas veces me encontré con mucho apetito después de leer sobre las opíparas comilonas que preparaba la Señora Murchison. O sonriendo como un tonto con los chiquillos. Y realmente eso nos dice mucho del autorEcos de voces lejanas

04/11/2013