Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Dioseros

Dioseros
Vaquerizo, Eduardo Cerbero 2017
1296 visitas

La cultura de los Funcionarios se extiende por toda la Galaxia desde sus instalaciones en el Gran Anillo, ofreciendo servicios a otras civilizaciones. Sus ministerios proporcionan, entre otras cosas, ejércitos privados, grandes ofertas de ocio o dioses hechos a medida a quien pueda pagarlos.

Un pobre ciego que pide limosna en las calles de Calandanar, ajeno a aspiraciones morales o metafísicas, se cruza en el camino de Isaías y Elena, dos dioseros que viajan a través de los planetas haciendo milagros y sorteando peligros. Desde ese momento, su vida entera, su destino y su propia fe se verán alteradas para siempre. No puede ni imaginarse todo lo que le queda por ver.


Memorias del gran anillo - 1


Space Opera     

Compartir en facebook Dioseros
Compartir en Google+



  • Oscura deriva
  • Los Tolkom
  • La alondra del espacio
  • La quema de Cíbola
  • Proyecto Marte
  • Las edades de Itnis
  • Barrayar
  • Justicia auxiliar
  • Falsos Dioses (La Herejía de Horus II)

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Dioseros con una puntuación de 4 sobre 5

02/06/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Dioseros

Este es otro de los libros de ciencia ficción, escrito por uno de mis autores favoritos, Eduardo Vaquerizo. ¿Y qué puedo decir de este libro? Que me ha encantado.

 

Empieza con un tipo huyendo de una multitud de gente, un principio muy interesante, que luego se complica con un ciego que vuelve a ver y el tipo se hace cargo de él. En realidad es un miembro de la civilización de los Funcionarios y pertenece a la sección de religión, va por planetas con un nivel tecnológico menor que el de ellos haciendo milagros para unirlos a su civilización con el paso del tiempo.

 

Me ha gustado mucho el planteamiento, una civilización muy avanzada que absorbe a otras usando la religión, unos tipos que van de planeta en planeta haciendo milagros y creando religiones. ¡No me podéis decir que el libro no suena interesante!

 

El libro es el primero de una trilogía, es autoconclusivo pero deja abiertas algunas puertas a la continuación.

 

Me he encantado ¿Para qué os voy a engañar? Tiene todo lo que a mí me gusta naves espaciales, combates entre ellas, mundos distintos y originales, y ¡mundos anillo!, también tiene un mundo anillo, que me parece espectacular.

 

Los personajes son geniales Isaías y Elena, los dioseros y el ciego que recogen nada más empezar el libro, que es el narrador.

 

Solo hay unas partes que no me han gustado, como el ciego vuelve a ver que no se explica. Y cuando están rodeados de las naves enemigas, no cuenta como salen de esa situación y me parece mal. Pero bueno…

 

El libro está muy bien, estoy deseando que salga la segunda parte.

02/06/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Milites

 

Segundo volumen de la trilogía “Memorias del Gran Anillo”, el primero fue Dioseros. En este segundo no continúan los personajes del primer libro. Son otros personajes, y la historia que nos cuenta es totalmente distinta. En el primer libro era una space opera, y este es mas una historia de ciencia ficción militar.

 

La trama va de que los funcionarios han encontrado el gran negocio, alquilan sus ejércitos a cualquiera, enfrentándose a sí mismos por un precio. Es decir tú quieres pelear con tu vecino así que si no tienes fuerzas suficientes alquilas un ejército a los funcionarios, tu vecino que no tiene con que enfrentarse a ese ejército alquila otro ejercito a los mismos funcionarios, que ganan el doble por la misma guerra. Los únicos que pierden son los miembros de los dos ejércitos…

 

Aquí es donde empieza la historia con un ejército esperando a otro mucho más numeroso para enfrentarse, pero el que dirige el primero se lo piensa dos veces cuando ven al otro ejercito destruyéndolos y decide desertar, con todas sus naves.

 

La historia va alternando capítulos en uno de ellos sigue al comandante del ejército desertor, que tiene muchas dudas sobre si lo que está haciendo es bueno o no, y el otro es una agente del Ministerio de Asuntos Exteriores, que consigue infiltrarse en los desertores y está preparándose para mandar su ubicación a las fuerzas que los persiguen.

 

El libro me ha gustado mucho, me ha hecho mucha gracia eso de un estado que se enfrenta a si mismo por dinero. Las dudas de Suipán también me han gustado mucho, porque el está convencido de que han desertado por culpa del condicionamiento, el ahora no está nada convencido de lo que hicieron. Y Iujana, es la que más me ha gustado de todos, es la que tiene el mayor problema de todos, está con los desertores viendo como los traiciona. Cada vez mas cerca de eso, Suipán le parece un idiota, pero…

 

El libro me ha encantado, se que el siguiente irá de otra cosa, o al menos lo intuyo, me va a dar pena dejar de leer a estos personajes.

22/06/2018