Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ácronos 3

Ácronos 3
VV. AA., Tyrannosaurus Books 2015
2678 visitas

¿Quién no ha soñado con la Arabia de Las mil y una noches? ¿Quién no ha viajado a Bombay, Hong Kong o Yokohama con el aventurero Phileas Fogg? ¿Quién no ha deseado desentrañar los misterios del corazón de África con el Quatermain de Haggard? Y desde una perspectiva absolutamente decimonónica, ¿quién no percibe lo exótico en el sur de España tal y como lo hizo Washington Irving en Cuentos de la Alhambra?
En la naturaleza humana está el viajar y sorprenderse con lo nuevo y lo diferente, con territorios y culturas que despiertan el sueño y la imaginación. Y aunque el mundo haya cambiado en estos casi dos siglos, nosotros no. Este nuevo volumen de Ácronos quiere dar un paso más allá e investigar en esos orígenes de lo que somos hoy en día, abandonar la sociedad cosmopolita de la Francia y la Inglaterra del XIX y mostrar lo que fue —o muy bien pudo haber sido— si nuestras miradas hubieran podido ver más allá de cualquier frontera.
¡Esto es...! Bueno, vale, si jugamos a las etiquetas geográficas puede que no sea estrictamente steampunk, pero cuando terminéis las páginas de este volumen volveréis a estas palabras: ¡Esto es steampunk!

Autores y relatos:

  • La revolución Djinn de Gloria T. Dauden.
  • Vientos de cambio de Raúl Montesdeoca.
  • Raza de Elio Quiroga.
  • Canción de luz de Jordi Noguera.
  • El lamento de Pavarti de Laura López Alfranca.
  • Kami de Rafael González.
  • Miquiztli de Paulo César Ramírez.
  • Los duelistas de Esther Galán.
  • La torre de Kabila de Josué Ramos.
  • El acorazado Potemkin de Armando Valdemar.
  • Deus Ex Manchú de Rafael Marín.

 


Ácronos - 3


Antología     

Compartir en facebook Ácronos 3
Compartir en Google+



  • Fantasmagoría y otras historias
  • Más macabras
  • El inconmensurable cadáver de la naturaleza
  • El tercer intento
  • Vampiros de Curtis Garland
  • Lágrimas de silicio
  • El zoo de papel y otros relatos
  • Macabras
  • Radicalizado

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Ácronos 3 con una puntuación de 5 sobre 5

24/02/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Ácronos 3

Ya llevamos tres volúmenes de Ácronos, el primero me gustó mucho, sin llegar a considerarlo un obra maestra, el segundo aumentó de calidad convirtiéndose en un libro que tiene que leer todo el mundo y este que acabo de leer… ha superado el segundo.

Es una colección de relatos steampunk ambientados en diversos lugares del mundo, con cuentos sencillamente alucinantes.

Os hago un repaso al contenido:

La revolución de los Djinn de Gloria T. Dauden

En una peninsula arábiga alternativa, la nación que tiene el control usa los supuestos depósitos de energía djinn como fuentes de energía. Pero se prepara una revolución, los rebeldes acusan al gobierno de asesinatos y torturas.

Vientos de cambio de Raúl Montesdeoca

Kyoto, Enero de 1868, un ejercito rebelde quiere devolver los poderes reales al emperador acabando con el shogunato de los Tokugawa, apoyados por el ejercito frances con cuatro servoroides de combate.

 

Raza de Elio Quiroga

Un narrador anónimo nos presenta un artículo de Tico Medina donde nos cuenta como a principios de los años 20 se crean unos mech españoles para luchar en Marruecos, después de la guerra civil, Franco intenta crear un super soldado, valiendose de las creaciones de los científicos anteriores, en particular, de un robot autoconsciente.

 

Canción de luz de Jordi Noguera

Sayid trabaja en la universidad de Estambul, estudiando la luz, está obsesionado con ella, piensa que entendiéndola puede entender la canción que hay dentro de ella. Construye un máquina que convertirá la luz en un rayo estable, y así consigue oir la canción de la luz y una voz que le habla...

 

El lamento de Parvati de Laura López Alfranca

Mandip había sido un trabajador de los colonos británicos en la India, tirititero ayudó a subyugar a la población, además de crear armas para aplastar las revueltas. Tuvo que huir de su país con una muñeca, Parvati, que representaba a su mujer y unirse a un circo.

 

Kami de Rafael González

Los extranjeros han amenazado Japón con sus barcos. Un ejercito de samurais se enfrenta a ellos para que no puedan entrar en su territorio, pero de los barcos surgen unos robots gigantes y armados que destruyen al ejercito. Tiempo después, Japón sojuzgado prepara su venganza.

 

Miquitzli de Paulo César Ramírez

Una mina de carbón, en Méjico, prácticamente agotada, pero el dueño quiere encontrar una veta que se supone gigantesca, para lo cual forma un equipo especial con una tuneladora especial y dos mineros a los que llaman los Miquitzli, miembros de una familia y los únicos capaces de llegar tan al fondo como sea necesario.

 

Los duelistas de Esther Galán Recuero

El profesor Von Branberg y el doctor Lempitskaia son dos científicos que viven en Rusia, se odian a muerte y deciden enfrentarse en un duelo, no se sabe muy bien por qué. Un relato de humor que me ha encantado.

 

La torre de Kabila de Josué Ramos

Imani tiene mucha curiosidad por el mundo, no entiende porque ve la tierra del otro lado mas allá de las nubes, porque tienen dos soles. Un día descubre una vibración en un punto de la sabana y empieza a excavar para descubrir que es...

 

El acorazado Potemkin de Armando Valdemar

Una versión steampuk de la revolución rusa. Fascinante.

 

Deux ex manchú de Rafael Marín

Chen Yuan Tsan es un mestizo chino y acaba como adicto al opio, pero el intento del emperador de acabar con este comercio hace que mueran su mujer y sus hijos, convirtiéndolo en un despojo humano. Despojo que acabará convirtiéndose en el Amo del mundo.

 

Como he dicho una antología increíble, he encontrado relatos fascinantes, todos me han encantado. Cosa difícil de un antología, pero es lo que me ha fascinado de esta, que todos los relatos me han parecido espectaculares.

Normalmente recomiendo algunos relatos, aquí me es imposible, todos son fuera de serie.

24/02/2015