En su primera colección, Un lugar mejor, Michael Wehunt se presentó al mundo con su singular voz, cargada de una fuerza poética y resonante de oscuridad y terrores únicos.
Ahora, partiendo de temas como el dolor y la depresión, tomando como protagonistas a matrimonios moribundos y a personas que tienen que lidiar con la existencia y que necesitan de forma desesperada ser salvadas, Michael Wehunt ha dado vida a Los inconsolables.
Las historias aquí contenidas rasgan el velo de lo cotidiano para dejar paso a lo extraordinario, ahondan en esos conceptos de lo raro y lo espeluznante como pocos autores saben hacer, y le da vida a una elegía devastadora donde la muerte es una realidad, tanto a nivel emocional como físico, y los monstruos nos rondan más cerca de lo que creemos.
Así, nos encontramos con historias que se acercan al tema del vampiro desde una perspectiva nueva y original, que transita por parajes que uno solo puede encontrar en el found footage, que exploran el tema de la vejez y las enfermedades mentales para darles una nueva dimensión, que aborda conceptos como la decepción, el duelo, las crisis matrimoniales, el amor extinto…
Y todas estas historias ponen de manifiesto el gran talento que atesora Michael Wehunt.