Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Babilonia

Babilonia
Calder, Richard Dilatando Mentes 2016
943 visitas

“Babilonia” (Babylon, Richard Calder, 2006) nos transporta hasta el Whitechapel de 1888, hasta un Londres victoriano por el que campa a sus anchas Jack el Destripador. Allí, nos encontraremos con Madeleine Fell, nuestra protagonista, una joven que siempre ha soñado, desde que era pequeña, con Babilonia; pero no con la Babilonia en la que se había convertido, por su degeneración, parte de ese Londres victoriano en el que vive, sino con una Babilonia Mesopotámica existente en una dimensión paralela que se comunica con nuestro plano existencial por medio de unos Portales Interdimensionales: un mundo poblado y gobernado por las prostitutas sagradas de Ishtar; un mundo tan exótico, alienígena y subyugante, como peligroso, oscuro y mortal.


Mitología mesopotámica, ocultismo nazi, conspiración Illuminati, la sempiterna unión del Eros y el Tánatos, la búsqueda de la propia identidad en la adolescencia, o la exaltación del amor fou, son algunos de los elementos de los que el talentoso y visionario Richard Calder se vale para componer una obra tan sensual, decadente, barroca, embriagadora, impactante, excesiva, mágica y bizarra, como lo es “Babilonia”.
 





Baja fantasía     

Compartir en facebook Babilonia
Compartir en Google+



  • Harry Potter y el misterio del principe mestizo
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte
  • Viaje a Arcturus
  • Tú, el inmortal
  • Futuros perdidos
  • Los últimos años de la magia
  • La Canción Secreta del Mundo
  • Harry Potter y la piedra filosofal
  • Las edades de la luz

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Babilonia

A la venta el 6 del junio de 2016.

25/05/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Babilonia con una puntuación de 4 sobre 5

18/11/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Babilonia

No había leído nada de Richard Calder, o eso creía yo, pero después de este libro he buscado su bibliografía y tengo un libro de él, Malignos no me preguntéis porque no sé ni de que iba, si lo encuentro en una limpieza lo volveré a leer, también sé que hay traducido el comienzo de una trilogía, Chicas muertas, este escribiré la reseña cuando lo reciba, ya está en camino. Pero como he dicho esto es una trilogía, en España nada más que esta traducido el primero.

 

Como os habéis podido imaginar el libro me ha gustado mucho. Creo que es una mezcla de cosas muy interesante.

 

El libro se sitúa en un Londres alternativo. Eso me ha gustado mucho. En este universo alternativo las religiones están un poco cambiadas, la mayoritaria es el culto a Ishtar, sus prostitutas sagradas viven en un planeta al que se accede con portales dimensionales. Seguiremos a una chica que quiere ser novicia en ese mundo.

 

El libro está muy bien, también tenemos a Jack El destripador, aquí convertido en un minotauro, que son los hombres que rechazan el culto a Ishtar. Unos nazis, que se han adelantado a nuestro tiempo, y empiezan en el siglo pasado.

 

Por buscarle un fallo a la novela diría que la letra es demasiado pequeña, y cuando digo demasiado no me estoy quedando corto.

 

En resumen, una novela para disfrutar, con multitud de anacronismos que están justificados por que es un mundo alternativo, y la historia no es la misma que en el nuestro.

18/11/2016