Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Panteón

Panteón
Sisí, Carlos Minotauro 2013
1622 visitas

La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección.

Mientras tanto, Ferdinard y Malhereux, dos jóvenes chatarreros, esperan pacientemente en el subsuelo de dicho planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear los restos del combate y extraer un suculento beneficio. Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida y tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. Poco se imaginan Mal y Fer que lo que tienen en su poder podría ser la llave para liberar una amenaza más antigua que la galaxia.






Compartir en facebook Panteón
Compartir en Google+

4.0

Votos: 2
José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

Panteón Novela ganadora del prestigioso Premio Minotauro de novela fantástica 2013, que se publicará el próximo 12 de marzo.

25/02/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Panteón con una puntuación de 4 sobre 5

15/03/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Panteón Decía Cecil B. Demille que una película debe empezar por un terremoto y a partir de ahí ir subiendo, eso es lo que hace Carlos Sisí en su novela.

Un primer capítulo redondo, que nos presenta algunos de los personajes, nos mete en situación, y que termina cortándote la respiración, un prologo perfecto para lo que sigue.

A través de las aventuras de los chatarreros, Ferdinard y Malhereux, Sisí nos hace viajar en un carrusel de emociones, presentándonos una pequeña parte de un universo que me ha parecido fascinante, alejado de los habituales planteamientos del space opera.

Aquí no vamos a encontrar grandes imperios, solo colonias dependientes de las naves que iniciaron el éxodo de la humanidad antes de su destrucción. Y por encima de todas ellas, La Colonia, una organización que controla la más alta tecnología, proveniente de la nave que albergaba a los científicos y que pretendía evitar que el conocimiento humano se perdiese. A diferencia de la Fundación de Asimov, no vamos a encontrar cuestiones éticas: La Colonia es una organización más fría y calculadora. Asumiendo que las guerras son inevitables, ejerce de árbitro entre el resto de facciones humanas, impidiendo que se rompa el equilibrio. ara lo cual no se descartan operaciones militares contra cualquiera que se desmande demasiado, una idea que me ha parecido apasionante.

Por otro lado tenemos a los mercenarios sarlab, un grupo de bárbaros sanguinarios con un líder que no tiene nada que envidiar a Gengis Kan o Atila, con tantas modificaciones cibernéticas que no se puede asegurar que sea totalmente humano. Se trata de uno de los mejores villanos que me he encontrado en mucho tiempo, salvaje, sanguinario, sin ningún tipo de piedad.

En medio de todo esto nuestro pobres chatarreros, metidos accidentalmente en algo que les supera ampliamente, intentando sobrevivir como pueden. Y por si todo esto fuera poco, el Panteón, una construcción con miles de años de antigüedad, que encuentran, de nuevo accidentalmente, que puede desatar una amenaza que acabe con toda la galaxia.

¿Qué más puedo decir? Naves gigantescas, amenazas lovecraftianas, construcciones alienígenas, grandes batallas…

En resumen, una novela magnífica.

15/03/2013

by PacoMan
by PacoMan

Ha valorado Panteón con una puntuación de 4 sobre 5

26/09/2013

by PacoMan
by PacoMan

Panteón

Ya lo leí :-)

Trepidante novela de aventuras en un entorno CiFi que mantiene al lector en vilo, pues en cualquier momento la novela se puede convertir en una de terror primigenio, el genero que encumbor Howard P. Lovecraft.... vaya una suerte de "Abierto hasta el amanecerr".

Sisí aparcó sus queridos zombis y nos hizo un buen opera-space

by PacoMan

26/09/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Panteón: Conciencia descarnada

Ya que se aproxima la nueva novela de Carlos Sisí, Alma, me pareció buena ocasión para leer esta novela corta. Me gustó Panteón, así que era una buena opción.

Una vez leída… bueeeeno, no está mal, pero la novela anterior me gustó muchísimo más, pero esto es una opinión muy personal, me pierden los monstruos lovecraftianos, meterlos en una novela de ciencia ficción hace que la novela gane muchísimos puntos para mí.

La historia es sencilla, Ferdinard y Malhereux quieren conseguir dinero intentando recuperar lo que puedan de unas instalaciones mineras abandonadas, son unas instalaciones muy extrañas, no aparecen en ningún registro, oficialmente no existen. Cuando aterrizan en ellas ven que hay demasiado material para ser unas instalaciones abandonadas, explorando encuentran los cadáveres de los tripulantes y la IA que controla toda la instalación que parece muy avanzada.

El planteamiento del problema que tiene la IA me ha gustado mucho ¿Dónde están los seres humanos? Los que ella conoce deben ser copias, son mucho peores que sus robots. Eso hace que el autor se meta  en la cuestión filosófica de ¿Qué es ser un ser humano? Cuestión que creo que explora poco, me gusta ese planteamiento, pero solo se plantea no se profundiza en él.

Otro tema que no me ha gustado demasiado y en este no voy a ahondar, soy muy respetuoso con los spoiler. Ha sido el final, me esperaba algo mucho más trabajado. No os lo cuento, pero no me ha gustado.

Por otra parte el resto está bien, los personajes siguen teniendo la misma personalidad que en la  novela anterior, no sé si oí a Carlos Sisí comentarlo en alguna entrevista, pero a mí me recuerdan a los dos tipos de la serie “Cazatesoros” de Xplora, rebuscando entre montones de objetos arruinados intentado encontrar el tesoro escondido.

Una novela que, como ya he dicho, me gustó menos que la primera, pero entiendo que los problemas que le he visto, son cuestiones muy personales.

 

15/01/2016