Ha valorado Una órbita cerrada y compartida con una puntuación de 4 sobre 5
14/02/2020
Lovelace era la inteligencia artificial de la Peregrina, una nave tuneladora. Tras despertarse en un nuevo cuerpo sintético, tendrá que empezar desde cero en un mundo donde los de su clase son considerados ilegales.
Nunca se ha sentido tan sola.
Pepper, una de las ingenieras que arriesgó su vida para reinstalar a Lovelace, se ha comprometido a ayudarle a adaptarse a su nueva vida. Porque Pepper sabe algunas cosas acerca de empezar desde cero.
Juntas, Pepper y Lovey descubrirán que, aunque el universo sea un lugar inabarcable, dos personas pueden ser suficientes para llenarlo.
Ha valorado Una órbita cerrada y compartida con una puntuación de 4 sobre 5
14/02/2020
Una órbita cerrada y compartida
Lo ha vuelto a hacer, Becky Chambers, con una historia falta de épica me ha vuelto a enganchar. El libro no tiene nada de guerras ni que el universo se va a acabar, ni siquiera si la protagonista y el protagonista van a acabar juntos, pero aun así me ha parecido un libro genial.
La historia continúa la trama del libro anterior “El largo viaje a un pequeño planeta iracundo”, la IA de la nave, Lovelace, se ha instalado en un kit personal, algo completamente ilegal, y esta perdida, así que la técnico de la nave se la lleva para intentar que empiece de nuevo. Esta es la historia de Lovelace y Pepper, que van a intentar que Lovelace empiece de nuevo.
Y me ha parecido fascinante, en serio, el primer libro me gustó pero este me ha gustado más, el libro cuenta dos historias la de Sidra y Pepper, Sidra es Lovelace que al principio del libro cambia de nombre, esto no es spoiler, lo hace en las primeras páginas, y otra historia de una niña pequeña Jane que está en otro tiempo, atrapada en un vertedero de tecnología.
La historia de Jane es la que tiene un poco de mas acción, está atrapada en el vertedero, en una nave espacial en ruinas, intentando salir de ahí. Esta es la historial que me ha gustado más. La otra es la historia de Sidra, acostumbrándose al kit. Me ha parecido fascinante como muestra la soledad de ella, como te cuenta que a Sidra le gusta estar en las habitaciones de la casa, en la esquina subida a algo y te lo crees.
En resumen, un libro fantástico, no aparecen los personajes del libro anterior, solo Pepper y Sidra, que al principio me molestó un poco, pero bueno enseguida te acostumbras a ello.
14/02/2020