Un mundo gobernado por la magia. Un expedicionario espacial perdido en un planeta lejano. Un relato a dos voces en el que fantasía y ciencia ficción se unen de forma magistral para crear una historia épica.
Lynesse Cuarta Hija es una princesa rebelde menospreciada por su madre. Ahora el reino se ve amenazado por un terrible demonio que está sembrando el pánico y el horror allá por donde pasa. Su madre, la Regente, no da crédito a sus advertencias, pero ella está decidida a derrotar al monstruo. Para ello invocará el antiguo pacto con el Ancestro Nyrgoth, el gran hechicero que habita en la torre de la cima de la montaña.
Pero Nyr no es un hechicero, y tiene prohibido ayudar a las gentes del lugar. Además, sus conocimientos científicos le dicen que no puede tratarse de un demonio... Sin embargo, todo esto se viene abajo cuando una princesa guerrera llama a su puerta para pedirle ayuda, convencida de que su magia puede salvar su mundo.
Estamos en un mundo medieval, donde una princesa rebelde de un reino se dirige a un lugar mágico a buscar a un hechicero ancestral para pedirle ayuda contra un demonio que está causando muchos problemas.
Por otro lado, un antropólogo de un planeta lejano, abandonado, que buscaba las colonias perdidas de La Tierra, con unos conocimientos muchísimos más avanzados que la gente de planeta, recibe la visita de una princesa que recordando un viejo acuerdo le pide ayuda contra un demonio, pero él sabe que los demonios no existen.
El libro me ha gustado mucho, está contando con dos voces, la de la princesa y el hechicero, la fantasía y la ciencia ficción unidos a la vez.
Me ha hecho mucha gracia como el hechicero, que está protegido por SDC, un sistema de defensa personal que evita que sus sentimientos salgan, dando la apariencia de ser un tipo impasible cuando en realidad no es así.
También la princesa, encabezonada en que el hechicero es un ser mágico, pese a que él le dice muchas veces que no lo es. Es más, hay un capítulo que esta contado por las dos voces a la vez, donde el hechicero les cuenta la verdad, diciéndole que viene de otro planeta, y vemos lo que está contando y lo que la princesa está entendiendo, y al final dice “Claro, es lo que yo he dicho desde el principio”, es genial.
La princesa va con una amiga, una chica bastante pragmática, que sigue a la princesa donde sea. Me ha gustado mucho esta chica, pero también tiene la idea de que el hechicero es mágico.
Y después tenemos al demonio, que el hechicero se mantiene con que los demonios no existen y las dos chicas con que si existen. Y de nuevo, veremos una cosa que puede tener varias explicaciones, la del hechicero y la de las chicas, pero independientemente de quien lo explique es mortal.
Me ha gustado mucho este libro, definitivamente este autor se ha convertido en uno de mis favoritos.
16/06/2023