La huella del zombi es la quinta entrega de una colección de antologías de relatos centradas en los monstruos clásicos del terror, esas criaturas sobrenaturales que nacieron en la literatura y que se popularizaron por me-diación del cine. A pesar de que el conde Drácula, el monstruo de Frankenstein, la momia y otros más no dejan de ser resucitados, el personaje del muerto viviente es más anónimo y genérico, así como más complejo de lo que pueda parecer, por lo que merece ser tratado aparte.
De entrada, habría que aclarar que el zombi es una particularidad del muerto viviente en general, ya que se trata de revividos por la magia del vudú, dentro de las muchas razones para justificar dichas resurrecciones. La razón de incluir el término zombi en el título obedece a motivos puramente estéticos.
La huella del zombi es un compendio de relatos variados, en los que se dan cita la intriga, el misterio, el terror, la poesía, el gore... incluso el humor negro y la crítica social. Es voluntad de los autores que, durante la lectura, se sienta la amenaza letal de un mito del horror que sigue despertando emociones intensas. Permítaseme un consejo final para usted, querido lector: si mientras lee esta antología oye que aporrean la puerta de su domicilio... ¡no abra! Nunca se sabe.