Ha valorado Guía del club de lectura para matar vampiros con una puntuación de 5 sobre 5
05/03/2022
A Patricia Campbell su existencia nunca le ha parecido tan insignificante. Su marido es un adicto al trabajo, sus hijos adolescentes tienen su propia vida, su suegra senil necesita cuidados constantes, y siente que siempre va un paso por detrás de su interminable lista de cosas por hacer. Lo único que la mantiene viva es su club de lectura, un pequeño grupo de mujeres de Charleston unidas por su amor a las novelas de crímenes reales. En esas reuniones se habla de todo: desde la familia Manson a asuntos de sus propias familias.
Una tarde después de la reunión del club, Patricia es salvajemente atacada por una anciana vecina, lo que le llevará a conocer al atractivo sobrino de esta, James Harris. James es un hombre de mundo y muy leído que despertará en Patricia sentimientos que no había tenido en años. Pero cuando al otro lado de la ciudad unos niños empiezan a desaparecer y sus muertes son ignoradas por la policía local, empezará a sospechar que James Harris es más un criminal que una réplica en carne y hueso de Brad Pitt.
¿Cuál es el verdadero problema? James es un monstruo de una especie diferente, y Patricia le ha dejado entrar en su vida.
Poco a poco, James se irá introduciendo en la vida cotidiana de Patricia tratando de apoderarse de todo lo que considera suyo, incluido su club de lectura. Sin embargo ella no está dispuesta a rendirse sin luchar en esta historia plagada de sangre sobre una relación de buena vecindad transformada en algo siniestro.
Ha valorado Guía del club de lectura para matar vampiros con una puntuación de 5 sobre 5
05/03/2022
Ha valorado Guía del club de lectura para matar vampiros con una puntuación de 4 sobre 5
10/02/2023
Guía del club de lectura para matar vampiros
Un grupo de mujeres que se reúnen para hablar de libros de crímenes reales, en realidad es una excusa para hablar de sus temas, son mujeres que se aburren de su vida, pero el club de lectura les apasiona.
Un día una de ellas, Patricia Campbell es atacada por una vecina, parece estar en un estado salvaje. Eso la lleva a conocer a su sobrino, James Harris, un hombre educado, de mundo. Ella lo invitará a casa, le ayudará con unos pequeños problemas que tiene…
Mientras en la zona más pobre de la ciudad unos niños empezarán a morir en extrañas circunstancias…
El libro me ha encantado, me ha gustado mucho la diferencia que se ve entre los dos barrios, el rico y el pobre, como en el pobre hay mucho más miedo.
Los personajes son geniales, Patricia Campbell es mi ídolo, como intenta hacer lo que puede contra James Harris, como se pone a todo el mundo en contra (principalmente a los maridos de sus amigas) y como ellos consiguen que ella quede como una desequilibrada.
Y James Harris es otro de los personajes que más me han gustado, el tipo simpático que tiene un lado oscuro que la gente no ve. El que ha conquistado a todos los maridos, ha empezado un negocio que va a traer dinero a raudales para todo el mundo y todos se han puesto a invertir como locos.
La novela me ha parecido espectacular, tiene de todo, momentos tensos, relajados, este escritor se está convirtiendo en mí opinión en el sucesor de Sthephen King.
[U1]
10/02/2023