En el año 2014, el hombre había encontrado la cura para el cáncer y había erradicado la gripe común. Pero también creó algo nuevo, algo terrible e imparable. La infección se propagó rápidamente y el virus invadió cuerpos y mentes siguiendo una única e irrevocable
orden: alimentarse. Ahora, transcurridos veinte años desde el Levantamiento, Georgia y Shaun Mason van tras la noticia más importante de sus vidas: la oscura conspiración que se esconde detrás de los infectados. La verdad saldrá a la luz, aunque eso les cueste la vida.
Feed La acción se desarrolla en un mundo que ha logrado contener la infección zombie recluyéndose en zonas seguras. Los protagonistas son tres jóvenes bloggers que son seleccionados para cubrir la campaña de un candidato a la presidencia de EEUU. Pero, como no podía ser de otra forma, hay algo escondido que les amenaza.
No esperéis en este libro escenas escabrosas o épicos enfrentamientos en los que los protagonistas huyen a través de calles infestadas de muertos vivientes. En este libro los zombies son una amenza omnipresente, pero (casi) siempre en segundo plano. Lo importante no son sus intervenciones, sino como su existencia ha moldeado el mundo donde se desarrolla la historia.
Es precisamente la descripción de este mundo paranoico y ultraprotegido es (junto con su construcción de una enfermedad zombie coherente) la mejor baza del libro. El mundo post-enfermedad que describe Grant es creíble y logra agobiar en su búsqueda obsesiva por contener la infección. Desgraciadamente tiene un bajón de ritmo en la parte central que causa que el libro se acabe haciendo algo largo.
06/01/2013