Las fuerzas rebeldes contra el Señor de Graark crecen. Arkan Ba'ashi, un hombre sediento de venganza, no parará hasta ver destruido el Imperio.
Nunca me han gustado los llamados “bolsilibros”, siempre los he encontrado poco originales, poco imaginativos, vamos, lo peor. Pero he leído varias novelas actuales de Lem Ryan y me han gustado. Así que me he atrevido con uno de sus libros clásicos y… pufffff, no me atrevería a recomendarlo. Vamos a ver yo entiendo que la novela está muy influenciada por la época en la que está escrita, pero este hombre ha demostrado que escribe mucho mejor.
La novela tiene una trama muy sencilla: hay un imperio controlado por un emperador que es maligno, no sabemos mucho más del imperio ni del emperador, solo se les nombra, pero no se explica mucho. Bien pues como buen emperador hay una rebelión que lucha contra él y quiere derrocarlo y asesinarlo, y su líder es el protagonista, empieza cuando han perdido una batalla espacial, está perdido en un planeta perdido y tiene que volver son sus aliados a la lucha.
¿Qué no me ha gustado? Pues que el protagonista sea un Ken que no va a tener demasiados problemas, enamora a las chicas con su sola presencia, es más a una la enamora sin hablar con ella prácticamente, a la vez es un guerrero sin igual… Sus amigos existen solo para ser sus amigos, prácticamente no salen, una vez o dos, la trama está llevada a trompicones, incluso hay una presencia alienígena que aparece al final y hace algo, no se sabe el que, con el protagonista que “lo libera de sus sufrimientos…
El final me ha parecido lo mas decepcionante es que el final, nos enteramos de lo que ha pasado como rumores que se han oído, no nos lo cuenta directamente. Frustrante.
Sinceramente, y vuelvo a repetir, entiendo que el libro está muy lastrado por la época en la que se escribió, es de 1985, tiene partes que recuerdan mucho a Star Wars, como la reunión con Nadraki en Gorondo, que me recordó muy poderosamente a la reunión con Lando Calrissian en Bespin.
Sintiéndolo en el alma, porque sé que el autor es bueno, sus últimas novelas me han encantado, ésta no se la recomendaría a nadie.
05/11/2015