Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Viaje a un planeta Wu-Wei

Viaje a un planeta Wu-Wei
Bermúdez Castillo, Gabriel Sportula 2013
1841 visitas

En 1976, Gabriel Bermúdez Castillo dio un toque de atención con esta sorprendente y original novela y demostró que allí estaba un autor de ciencia ficción con cosas interesantes que contar y las herramientas adecuadas para contarlas.

La peripecia de Sergio Armstrong, su huida de la Ciudad, su recorrido del sorprendente planeta que hay bajo ella, su encuentro con personajes mayores que la vida misma y su paso por una sociedad de claros tintes anarquistas, forman los mimbres de esta novela totalmente mestiza y absolutamente fascinante.

La edición de Sportula incluye un completo repaso a la historia editorial de esta novela clave para la ciencia ficción española: las portadas, comentarios en la prensa de la época, los prólogos de otras ediciones e incluso la valoración editorial previa a su primera publicación. De este modo, nuestra edición aspirar a ser la definitiva de una novela que. sin duda, ha sido y es uno de los grandes hitos de la ciencia ficción española.






Compartir en facebook Viaje a un planeta Wu-Wei
Compartir en Google+

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Viaje a un planeta Wu-Wei con una puntuación de 5 sobre 5

25/10/2019

Ficción Científica
Ficción Científica

Viaje a un planeta Wu-Wei


Tengo este libro desde hace años, lo he intentado leer muchas veces, pero como el personaje principal empieza siendo un pobre hombre con poca inteligencia pues no me gustaba, y siempre lo he dejado. Pero esta vez me propuse llegar al final, además cuando la estaba leyendo Antonio Guisado Giménez publicó un post en facebook donde la calificaba de Puta Obra Maestra (POM) así que tenía que ver si tenía razón.


El libro empieza con el protagonista encadenado para su humillación antes de juzgarlo, conforme vas leyendo descubres que el tipo, llamado Sergio Amstrong vive en una estación espacial . La Tierra ha sufrido un cataclismo y está habitada solo por salvajes, él ha cometido un crimen enorme, entonces lo más probable es que lo destierren y acabe en el planeta, eso es lo mismo que condenarlo a muerte…


Hasta aquí puedo contar, el resto de la historia es mejor que la descubráis vosotros mismos...


Si os fijáis en la ficha no he puesto de qué trata el libro. Esto es porque es un batiburrillo de cosas que no sabía por cual decidirme, es ciencia ficción eso sin dudas, pero no sabía qué tipo, también hay una parte que es fantasía y otra parte que es de aventuras…


Los personajes son maravillosos, cuando terminas el libro los echas de menos, sobre todo Edy y Marta.


El libro tiene un humor muy socarrón, pero tampoco es ciencia ficción de humor…


Y con respecto al autor  leí El señor de la rueda y me gustó mucho,  le debía a este hombre (nos dejó hace unos meses) leer su obra magna, que yo no había leído teniéndola desde hace años. 


En fin, que la leáis que es realmente, como decía Antonio Guisado Giménez, una puta obra maestra.

25/10/2019