¿Qué pasaría si tu pareja, que trabaja de transportista interplanetario, ha tenido un accidente en su último destino?
¿Y si tú, mientras rezas para que todo se solucione en la tranquilidad del hogar, descubres algo increíble?
Una apasionante narración de mundos extraños, drogas religiosas, corporaciones diabólicas, gobiernos sin escrúpulos y… ¡xenofobia cósmica!
Si crees haber visto y leído todo en cuanto a primer contacto extraterrestre, espera a los inusitados puntos de vista que te ofrece ¡Vaya mierda de planeta! Porque, al fin y al cabo, todo es cuestión de perspectiva…
Otra novelita que es, como toda la colección, una historia independiente y autoconclusiva. Un guiño a aquella literatura popular representada de nuevo con estos bolsilibros, que pretenden recuperar el otrora exitoso formato.
Tenemos aquí otro bolsilibro de Alfonso M. González. Este libro no sé si me ha gustado, esto no me suele pasar, pero ya van unos cuantos, igual tengo que esperar un tiempo para tomar mi decisión.
La novela va sobre un piloto que tiene un accidente en un planeta extraño, esto es una forma de decirlo ya que la corporación para la que trabaja no le da los medios adecuados, las naves están a punto de caerse a trozos (son viejas y sin mantenimiento) así que decir que ha tenido un accidente es ser muy generoso.
Decide salir de la nave para explorar cuando se encuentra con un ser de ese planeta…
La novela trata de la historia de amistad del ser alienígena y del humano, pero el ser alienígena se podría haber cambiado por cualquier personaje y el libro no habría cambiado nada, no pretende exponer nada, solo dos seres que se encuentran. Uno de los puntos en contra que le veo es que el hecho de que uno sea alienígena y el otro humano, es una excusa para contar la historia, no hay sentido de la maravilla ni nada por el estilo.
Encima me parece que hay un error de expresión, cuando está contándote que la alienígena se encuentra con el humano, el texto lo describe como extraterrestre, pero no, la extraterrestre es ella.
Y luego todos en el libro, salvo los protagonistas, son una panda de malnacidos… el vecino de la alienígena, los miembros de la corporación que van a rescatar al piloto, el gobierno alien, todos, sin excepción.
En fin, cuando empecé a escribir no sabía si el libro me había gustado o no, y tras escribir la reseña me he dado cuenta de en realidad no me ha gustado. Así que, si alguno lo lee, que me diga que le ha parecido, a ver si me convence de que no esta tan mal.
17/01/2025