Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Un mago de Terramar

Un mago de Terramar
Le Guin, Ursula K. Minotauro 2022
890 visitas

En el mundo de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las leyes naturales.

Un principio fundamental rige en ese mundo: el delicado equilibrio entre la muerte y la vida, que muy pocos hombres pueden alterar o restaurar, pues la restauración del orden cósmico corresponde al individuo que se gobierna a sí mismo, el héroe completo capaz de dar el paso último, enfrentarse a su propia sombra, que es miedo, odio, inhumanidad.


Historias de Terramar - 1

Alta fantasía     

Compartir en facebook Un mago de Terramar
Compartir en Google+



  • El camino de los reyes
  • El viaje de Hawkwood
  • Cuestión de supervivencia
  • Luz en las Tinieblas (El legado del Drow 4)
  • La refulgencia
  • Terradraga
  • Quimeras del pueblo libre
  • Las máquinas del caos
  • Cuando un trumpazo no acaba en trompazo

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Un mago de Terramar con una puntuación de 4 sobre 5

04/03/2022

Ficción Científica
Ficción Científica

Un mago de Terramar


Hace unas semanas anuncié la reedición de esta novela, tuve una conversación en twitter y comentaba que hacía mucho tiempo que yo la había leído (hace mas de 15 años). Hace tanto tiempo que al pensarlo me entraron ganas de leerla de nuevo ya que  no me acordaba de nada,  solo que hubo un momento en que dije “Esto se parece mucho a Harry Potter”. Pues nada, la he leído otra vez y no recuerdo el resultado de la primera pero esta vez me ha encantado.


La novela está ambientada en un mundo medieval fantástico, Terramar, formado por una infinidad de islas. Un mundo donde hay magia, dragones y espectros. En ella seguiremos a un chaval, un chaval destinado a convertirse en el mago más poderoso de todos. Veremos cómo empieza a ayudar a su tía , una bruja, consiguiendo dominar la magia,  luego pasa a ser aprendiz de un mago  y por último va a  la escuela de magia ( esta es la parte que me recordó a Harry Potter aunque en este libro son tres capítulos ) para terminar siendo un hechicero y continuando su viaje.


El libro está lleno de aventuras, el mago no para ni un momento, me ha gustado mucho esto. Después los personajes secundarios son un poquito planos, es una opinión personal, por ejemplo Algarrobo, su amigo, es el “amigo del bueno”, siempre dispuesto a ayudarle, a hacer cualquier cosa por él.


Los malos, no hay un malo determinado, hay un personaje incómodo en la escuela de magia, pero después no vuelve a salir más, en las distintas historias hay personajes antagónicos, pero duran solo ese capítulo o varios capítulos. El único malvado que dura casi todo el libro, es la sombra, que nace de un error en la escuela, proviene del mundo de los muertos, y persigue al mago durante todo el libro, pero al final es un poco plof.


Pero bueno, yo me quedo con el camino del mago, no me voy a fijar en el final. El libro me ha encantado.


 

04/03/2022

Ficción Científica
Ficción Científica

Las tumbas de Atuan


Este es el segundo libro del ciclo de Terramar, que a mí me ha sorprendido mucho, leí Un mago de Terramar y me encantó y este tenía que caer. Pero, y aquí llega lo sorprendente, el primer libro trata de un niño que se convertirá en archimago y esta trata de una sacerdotisa que debe convertirse en mujer y tomar sus propias decisiones. Y Gavilán, el protagonista del libro anterior, no aparece hasta casi la mitad de la narración.


Arha es escogida como la reencarnación de la Sacerdotisa Única de las Tumbas de Atuan con cinco años, la vemos crecer y ponerse al servicio de los Sin Nombre, las potestades tenebrosas de Terramar.


La historia de Arha es apasionante, como va creciendo y sus creencias van haciéndose más firmes, pero cuando aparece Gavilán se da cuenta que esas creencias eran falsas.


La novela tiene unos personajes muy bien dibujados, Gavilán, que ya lo conocemos de la novela anterior, Arha, que está muy bien, la vemos cuando es pequeña ferviente creyente en los Sin Nombre, Kossil, la malvada, Thar, la alta sacerdotisa, que parece una buena persona, totalmente creyente.


El libro me ha gustado, y no solo por lo original de su planteamiento, Arha es un personaje muy interesante, cuando comprende que sus creencias son erróneas, se derrumba y quiere que la dejen en una isla abandonada.


Me he gustado el hecho de que Gavilán es el primer hombre que Arha ve, los que hay en la zona de los templos son eunucos.


Los eunucos que están alrededor de las sacerdotisas, también me han gustado mucho, sobre todo Manan, el que se encarga de Arha, que ella conoce de toda su vida.


En fin, el libro me ha encantado, leedlo os lo recomiendo.

06/05/2022