Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Tú, el inmortal

Tú, el inmortal
Zelazny, Roger Bibliopolis 1966
2148 visitas

Tras la Guerra de los Tres Días, la Tierra quedó reducida a un caos humeante y radiactivo. Las escasas avanzadillas humanas en Titán y otros puntos del sistema solar fueron salvadas de la extinción por la oportuna llegada de los veganos, que convirtieron la Tierra repoblada en un protectorado. Zelazny compagina una descripción anticolonialista con una recreación de los mitos griegos en clave fantástica. Su inmersión en las leyendas helenas mezcla la mitología clásica con la ciencia-ficción, y logra una fusión mesurada, sin estridencias y con un equilibrio que no entorpece el disfrute de la historia.




Ficción post-apocalíptica     Baja fantasía     

Compartir en facebook Tú, el inmortal
Compartir en Google+



  • Un deseo limitado
  • Vorgala, la mutiladora
  • Feed
  • Nueva madre
  • Aniquilación
  • La balada de Scarlett y Browne
  • Herederos de Cthulhu
  • Consciencia irreversible
  • El cielo de medianoche

4.2

Votos: 6
José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

Ha valorado Tú, el inmortal con una puntuación de 4 sobre 5

05/11/2012

El Anomo
El Anomo

Ha valorado Tú, el inmortal con una puntuación de 5 sobre 5

04/12/2012

viascon
viascon

Ha valorado Tú, el inmortal con una puntuación de 4 sobre 5

14/05/2013

José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

Criaturas de luz y tinieblas Una obra muy experimental de Roger Zelazny, dificil de digerir, pero con imágenes muy sugerentes. En Tu, el inmortal trató en clave de ciencia ficción los mitos griegos, en El Señor de la Luz los hindues, y en esta novela le toca a los egipcios.

A ratos incomprensible, pero es Roger Zelazny, es como mirar un cuadro abstracto.

Yo la recomiendo sin dudarlo ni un momento

20/06/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Tú, el inmortal con una puntuación de 5 sobre 5

31/05/2019

Ficción Científica
Ficción Científica

Tú, el inmortal


Hoy voy a ponerme como el abuelo cebolleta y voy a contaros una batallita, hace muchos  años, estaba rebuscando entre los libros de mi padre y encontré “Ciencia ficción, cuarta selección” y empecé a ojearlo, tenía una novela corta que me llamó la atención “…Y llámame Conrad”, una novela corta que me gustó muchísimo, de un tal Roger Zelazny. Como me gustó tanto a lo largo de los años busque mas novelas de este autor. Mucho tiempo después buscando en la Feria del libro antiguo y de ocasión, encontré un libro de él llamado “Tú, el inmortal” así que lo llevé y cuál sería mi sorpresa al descubrir que era el mismo relato, con añadidos, para hacerlo una novela larga. Luego cuando internet estaba popularizado lo busqué y resulta que primero fue el relato y después la novela, novela que ganó el premio Hugo a la mejor novela, en 1966.


La novela va de que la Tierra fue devastada por una guerra nuclear, unos alienígenas de piel azul, están aquí, consideran el planeta como un destino turístico y han estado comprando las zonas libres de radiación. La humanidad se ha visto muy disminuida y la mayoría se ha mudado a Taler, la capital vegana, incluso el gobierno humano está allí. Un vegano viene al planeta para hacer una gira turística para escribir un libro, y el protagonista de la novela, Conrad, tiene que guiarlo, junto con él van a ir un grupo de supuestos amigos, que intentaran matar al vegano, mientras que Conrad intentará evitarlo.


La novela está contada en primera persona, cosa que me ha gustado mucho, el personaje principal tiene cosas de su pasado que no quiere que se sepa, pero el lector se va a enterar de ellas muy pronto. La novela tiene grandes dosis de mitología griega, el personaje puede ser un dios griego, el no lo afirma, pero lo insinúa. Las zonas calientes, es decir las zonas que tiene radioactividad han hecho que surjan mutaciones, que son muy parecidas a criaturas mitológicas.


La novela me ha gustado mucho, yo le he leído muchas veces, la última ha sido para escribir esto. Tenéis que leerla, es un placer enorme. Esta novela forma parte de las tres novelas que mas me gustan de Zelazny, El señor de la luz, Criaturas de luz y tinieblas y Tú, el inmortal, algún día hablaré de las otras dos.

31/05/2019