Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Todos los nombres de Maddi

Todos los nombres de Maddi
Narganes, César Mundos Cruzados 2015
1607 visitas

"El destino de todos los hombres está en manos de tres hermanas. Viven en las raíces del árbol del mundo y allí tejen los hilos de nuestras vidas y los cortan cuando llega la hora."

Cuando Aitor, un tipo sin ningún talento destacable, recibe el encargo de encontrar a una anciana desaparecida, descubrirá que el mundo es un lugar mucho más extraño de lo que él creía. Un mundo donde moran antiguas diosas olvidadas y criaturas que solo deberían existir en las leyendas.

Muy a su pesar, Aitor se verá obligado a tomar decisiones que pueden cambiar el curso del destino de toda la humanidad. O destruirla.




Fantasía urbana     

Compartir en facebook Todos los nombres de Maddi
Compartir en Google+



  • El carnicero
  • Renegado
  • Salvemos al mundo de tanta tontería
  • Entre extraños
  • Cartas tras el velo
  • Impossible Dreams
  • El Esclavo de los Deseos
  • Franz se arrepentirá de todo
  • Última ronda

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Todos los nombres de Maddi con una puntuación de 5 sobre 5

01/12/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Todos los nombres de Maddi

Encontré este libro hace unos días en lektu, ponía que era fantasía urbana y mitología, eso me llamó la atención, lo compré y subí la ficha a la web, pero como no tengo una etiqueta para “mitología” lo clasifiqué como “fantasía urbana” y lo leí… y es cierto que la etiqueta de “mitología” es importante, y por cierto, el libro es genial.


La historia nos cuenta como a un chico sin trabajo, prácticamente sin ahorros le ofrecen un millón de euros por encontrar a una anciana que se ha perdido o han secuestrado. La gran pregunta que te haces como lector en ese momento es ¿Por qué escogen a tal perdedor para esa tarea y no a un detective o algo similar? La respuesta es que “es su destino”, vale, te lo crees porque tienes que creértelo, pero después resulta que el relato entra en el terreno de la mitología, aparecen las tres ancianas que tejen el destino de los hombres, el Ydgrassil, etc. El relato es completamente mitológico. Y entonces entiendes esa parte.


La novela me ha encantado, ver como un chico normal se desenvuelve en un terreno como el mitológico es apasionante. La idea del destino como algo que no es inmutable y que se puede conocer anteriormente me ha parecido genial. Un destino que no es inmutable si tienes las herramientas para cambiarlo, claro.


Me han encantado los personajes, empezando por Eugenio, el malvado y continuando con Torcuato, el matón del malvado. Me han gustado mucho. Y sobre todo el personaje que más me ha gustado ha sido Violeta, la chica, la que tiene un problema con el tiempo, sin lugar a dudas impresionante.


El tono de la novela es bastante ameno y divertido, sin llegar a ser ridículo, eso es algo que me da terror en las novelas “divertidas”, pero no, en esta está bien, creo que está muy dosificado, convirtiéndola en una novela que da gusto leer.

01/12/2015