Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Todo arde

Todo arde
Silvestre, Raúl Sportula 2016
383 visitas

Durante el avance de los fascismos en Europa y en el entorno de una Norteamérica renqueante tras la Gran Depresión, un nuevo paso evolutivo surge en la humanidad. Metahumanos con poderes parapsíquicos brotan aquí y allá y terminan afectando el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Max Terrell, piroquinético, cambiará su vida y la de los demás cuando se una al Comando Parapsíquico del Ejército Norteamericano. Igual que lo hará Hilde Tischendorf, miembro del Psi-Kommando nazi, una muchacha de oscuro pasado, poseedora del poder de la viroquinesis, la temible capacidad de manipular las enfermedades de los demás a su antojo.

En su primera novela, Raúl Slvestre nos presenta una ucronía que es al mismo tiempo una declaración de amor a la la literatura pulp y la novela de aventuras, al cómic de superhéroes y a la narrativa popular. Todo arde es una historia fascinante, llena de desparpajo y carente por completo de complejos. Una lectura que no te dejará indiferente.
 





Ficción superheroica     Historia alternativa     Pulp     

Compartir en facebook Todo arde
Compartir en Google+



  • Invasores de Mundos - Crónicas del Cosmos Vol. I
  • La conjura contra América
  • Sobrenatural
  • Disjecta Membra
  • Wild Cards II: Ases en lo alto
  • Destiempo
  • La guerra más fría
  • Alambre de letras
  • Wild Cards 1

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Todo arde con una puntuación de 4 sobre 5

30/09/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Todo arde

 

Ya he leído el último libro que ha publicado Sportula, “Todo arde” una combinación de ucronía y pulp, con trazas de superhéroes. La historia es sencilla, se acerca la segunda guerra mundial, 1939, y aparecen varios hombres y mujeres que parecen tener superpoderes. Rápidamente el ejército los recluta y empiezan a prepararlos para la guerra que se aproxima.

 

La novela me ha encantado,  los poderes del grupo americano son muy parecidos a los de marvel, un piroquinético, telépatas, un hombre que puede crear ectoplasmas, un hombre-bestia, etc, pero los nazis si me han gustado mucho, tienen una viroquinética, una mujer capaz de manipular enfermedades, eso me ha parecido muy original.

 

En la novela solo hay dos hechos que me tocan un poco las narices, el primero es los personajes americanos, me parecen muy arquetípicos, son muy básicos, el piroquinético, por ejemplo, me recuerda mucho a la antorcha humana. Los nazis me parecen un poco más trabajados, no mucho más, pero la viroquinética está un poco más dibujada, ella tiene problemas de conciencia al menos. El otro hecho que no me gusta, también tiene que ver con el grupo americano, no van a la guerra, todo el rato se mueven por América, y no se mueven mucho, hay dos misiones. Yo esperaba ver como los parapsíquicos peleaban contra los nazis, al final hay una batalla pero no es en Europa, ni en América,  es en otro sitio. Pero bueno pasado esto queda interesante ver como los parapsíquicos son reclutados, sobre todo los nazis, que  son lo que mejor hechos están. Y el final de la novela es lo que más me ha gustado, con diferencia. A partir de la batalla, eso es lo mejor de todo.

 

En resumen, si quieres pasar un rato agradable consigue esta novela. A mí me ha gustado mucho.

30/09/2016