Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Tiempos nuevos en Fairmont High

Tiempos nuevos en Fairmont High
Vinge, Vernor CreateSpace Independent Publishing Platform 2017
634 visitas

Novela corta ganadora del premio Hugo 2002 En un futuro cercano, donde los enlaces inalámbricos mentales y los ordenadores integrados en la vestimenta son comunes, y desdibujan la línea entre la realidad aumentada y la desnuda, llega el momento de los exámenes finales en Fairmont High, la escuela secundaria de San Diego. Juan Orozco y sus compañeros tienen una idea asombrosa para su proyecto final sin conexión a la red. Pero, ¿puede un grupo de jóvenes de 13 años descubrir el secreto de lo que está pasando realmente en el Parque Torrey Pines? Vernor Vinge es uno de los autores de ciencia ficción más galardonado de los últimos años, con varias novelas ganadoras del premio Hugo (Un fuego en el abismo; Un abismo en el cielo; o la Guerra de la Paz). Esta novela corta está ambientada y con los mismos personajes que su última novela ganadora del Hugo, “Al final del Arcoíris” (2007)




Biopunk     

Compartir en facebook Tiempos nuevos en Fairmont High
Compartir en Google+



  • Baby boom
  • Un mundo para el olvido
  • La crónica
  • Terra Nova. Antología de ciencia ficción contemporánea, volúmen 1
  • Colmena
  • ¿Quién habló de robots?
  • Mekronos
  • Muerte en la noche
  • Constance

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Tiempos nuevos en Fairmont High con una puntuación de 4 sobre 5

17/06/2022

Ficción Científica
Ficción Científica

Tiempos nuevos en Fairmont High


Creo que había leído esta novela corta antes, o al menos había leído Al final del arco iris que es la novela que Vernon Vinge sacó después de esta novela corta, pero la verdad es que no estoy seguro.


Esta es la historia de Juan Orozco, estudiante de la escuela secundaria Fairmont High, en los exámenes finales, en particular el proyecto final sin conexión a la red.


La novela me ha gustado mucho, tanto que creo que me voy a ver obligado a releer Al final del arco iris


Vinge en esta ocasión no nos saca una civilización nueva, ni hay naves espaciales, solo esos avances tecnológicos que pueden ser el pasado mañana de los que hay ahora mismo, ropa inteligente que tiene todo lo necesario para conectarse a la red mundial, gadgets como lentes de contacto con todos los avances que desearíamos. Y una buena historia, eso sí. 


No sé qué más decir de esta obra, salvo que me ha gustado mucho, y me alegro de haberla leído.

17/06/2022