Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Cuarenta siglos os contemplan

Cuarenta siglos os contemplan
Mars, Sergio Cápside 2014
1113 visitas

«En todas direcciones, casi hasta donde alcanzaba la vista, se estremecían los cuerpos desnudos de cientos de personas: hombres y mujeres, ancianos y niños, dispuestos de cualquier forma, como en las viejas fotografías de los campos de concentración nazis. Y nada más. Sólo arena y esa luz anaranjada que parecía transformar la carne en algún extraño material plástico e inerte.

Pasó un buen rato hasta que pudo mantenerse sentado, observando con ojos incrédulos cuanto le rodeaba. Poco a poco, a medida que los demás iban recuperándose, un nuevo elemento perturbador se vino a unir a aquella escena de pesadilla: quejidos, alaridos de puro terror, idénticos al que él mismo había proferido, oraciones, maldiciones, palabras sueltas, sin significado...

Un cuerpo inmenso desperezándose sobre la playa interminable.»

Esta novela corta recibió una mención en el premio UPC 2006 y obtuvo el premio Ignotus de la AEFCFT el año 2009, tras su inclusión en la antología «El rayo verde en el ocaso» (Grupo Editorial AJEC, 2008)




Biopunk     

Compartir en facebook Cuarenta siglos os contemplan
Compartir en Google+



  • ¿Quién habló de robots?
  • Constance
  • Antisolar
  • Los errantes
  • Enigma y origen
  • Los juegos
  • Evaluación
  • Cubo Wells
  • Mekronos

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Cuarenta siglos os contemplan con una puntuación de 4 sobre 5

24/06/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Cuarenta siglos os contemplan

La historia de esta novela corta es un poco curiosa, obtuvo una mención en el UPC de 2006. Luego se incluyó en una antología de relatos y en 2009 obtuvo el Ignotus a la mejor novela corta, y ahora vuelve a reeditarse por Cápside.

Esto ha hecho que me interesase, así que me hice con él y en una tarde lo he leído, y me ha encantado.

La novela cuenta como un día un grupo de humanos, sin ninguna relación entre ellos despierta en un desierto, una luz naranja lo inunda todo, así que no se queman ni tienen problemas de temperatura, no se hace de noche. Un desierto con ciertas manchas, unas blancas que debajo tienen un hongo comestible y que puede beberse, otras negras con restos de conchas.

Nada más empezar aparecen los primeros que tratan de hacerse con el poder, mediante discusiones, son los demócratas. El protagonista que tiene un rol más bien contrario al gobierno. Pronto todo se estabiliza, los demócratas aprenden a controlar a sus seguidores con discusiones inútiles, el protagonista conoce a una chica y se aparta un poco de los demás, pero esta situación no dura, un día un monstruo sale de la arena y ataca a los moradores del campamento, este es un punto de inflexión que lleva al protagonista y a sus seguidores a iniciar una exploración del desierto.

Tiempo más adelante encuentran otro campamento donde toda la gente se ha suicidado y ven huellas de que también partieron de exploración y volvieron para suicidarse…

Prefiero no contar nada del final de la novela, pero me ha parecido muy divertida.

Desde el principio me ha recordado a “A vuestros  cuerpos dispersos”, pero simplificando mucho todo, incluido el mundo. Los supuestos “malvados” que en esta novela son mucho más pacíficos y más amables. Y el final es mucho más duro. Pero lo he dicho antes… me ha encantado.

24/06/2014