Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Empecemos con que Tarsis dentro de la ciencia ficción es una Space opera, con una clara tendencia a  “la Metafísica espacial”,  (eso lo invente yop)
El desarrollo de la historia se divide en dos hilos aparentemente  separados pero que al final convergen, en la primera historia el protagonista viaja en una nave espacial para  entablar contacto con un extraño personaje al otro lado de la galaxia, en el viaje va descubriendo lo que realmente significa la existencia de este ser que solamente se comunica psíquicamente con un niño pequeño del cual él está a cargo, el problema surge cuando nuestro protagonista comienza a sentir que la misión va con otra intención.

En esta primera etapa nuestro protagonista está en busca del significado de su propia existencia y los designios de un nubloso destino, donde sentirá que al final el universo es infinito y repetitivo.

En la segunda historia una civilización se encuentra en una etapa crítica de su existencia, aunque falten años para el colapso final, sus habitantes han comenzado a presentir el gran final y aunque parezca una historia totalmente ajena a la primera, toma un giro dramático cuando vamos descubriendo que ciertos personajes tiene conexiones con los personajes de la primera historia.

Rosselot nos presenta una novela, con un buen ritmo, que a pesar de sus reflexiones filosóficas sobre “el eterno retorno” es de fácil comprensión para quienes no están interiorizados con el tema.





Space Opera     Ciencia ficción antropológica     

Compartir en facebook Tarsis
Compartir en Google+



  • Las Crónicas de Eos: Valkiria: 1
  • Las Aventuras Espaciales de William Perez William
  • Spintrónica
  • Fiasco
  • Pórtico
  • El holandés errante
  • Los Endemoniados de Yaguaramas
  • El largo viaje a un pequeño planeta iracundo
  • Porvenir

5.0

Votos: 2
Romy Sin Riq
Romy Sin Riq

Ha valorado Tarsis con una puntuación de 5 sobre 5

17/12/2014

Romy Sin Riq
Romy Sin Riq

Tarsis excelente novela

17/12/2014

Carlos Rodrigo Paez Sepulveda
Carlos Rodrigo Paez Sepulveda

Ha valorado Tarsis con una puntuación de 5 sobre 5

22/12/2014