La guía del autoestopista galáctico se cruza con la alegría y el glamour de Eurovisión en la fantasía galáctica, musical y queer de la galardonada
Catherynne M. Valente.
Hace tiempo, las Guerras de la Sintiencia desgarraron la galaxia y estuvieron a punto de poner fin por completo al concepto de vida inteligente y los viajes por el espacio. Como resultado, se inventó una curiosa tradición, algo para animar a quienes quedaron con vida y unir a los mundos destruidos en aras de la paz, unidad y comprensión.
Una vez cada ciclo, las grandes civilizaciones galácticas se reúnen para el Gran Premio Metagaláctico: parte pelea de gladiadores, parte concurso de belleza, parte espectáculo musical, y parte continuación de las guerras del pasado. Especies de toda la galaxia compiten en espectáculos de canto, baile y/o cualquier facsímil de estos que puedan ser realizados por diversas criaturas que pueden o no poseer, en el sentido tradicional, pies, bocas, laringes o caras. Todo ello, para demostrar que son seres sintientes y así salvarse de la aniquilación.
Este año, la humanidad deberá luchar por su supervivencia y lo hará cantando. Decibel Jones y los Ceros Absolutos han sido elegidos para representar a su planeta en el escenario más grande de la galaxia, y el destino de la Tierra depende de su capacidad para dar el espectáculo entre purpurina, pintalabios, y guitarras eléctricas.