¿Por qué el bufón no hace imitaciones?
En la gran nación de Hemisferio la pereza y la incultura son delitos muy graves, comer pescado, un lujo y la magia está en manos de funcionarios y empresas como la respetable franquicia de adivinos Oráculo Presto, que cuenta con sucursales en todas las ciudades importantes.
Sí, pero ¿Por qué el bufón no hace imitaciones?
Fusa Goretti trabaja como asistente de lord Meadows, un corregidor sanitario que apenas le mira a la cara, mientras espera una beca para estudiar Alquimia en la prestigiosa Facultad Arcana de Irsalia. Pero durante lo que parece otra de sus ingratas jornadas laborales, ve morir a su jefe a manos de un desconocido. Lord Meadows, con su último aliento, le confía un secreto: el mundo está en peligro... otra vez.
Ya, bien, pero... ¿por qué el bufón no hace imitaciones?
Acompañada por Knork el Impredecible, un veterano de guerra semiorco con un humor tirando a imprudente, Fusa se verá obligada a descubrir quién quiere desatar el apocalipsis, cómo y (si no es muy largo) por qué, además de reunir de nuevo a la Comisión Casual, el variopinto grupo de héroes que el destino eligió años atrás para impedir la misma catástrofe. Y tratar de convencerlos para que vuelvan a hacerlo.
Y sobre todo, hallar la respuesta a esa dichosa pregunta: ¿Por qué el bufón no hace imitaciones?