Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Puerta al verano

Puerta al verano
Heinlein, Robert A. La factoria de ideas 2002
1657 visitas

El ingeniero en robótica Dan Davis ha conseguido por fin la intervención de su vida: un robot casero con habilidades extraordinarias, destinado a cambiar el rutinario paisaje del ama de casa para siempre. Pero entonces, su socio y amigo Miles, y su novia, Belle, le traicionan arrebatándole la empresa que tanto le costó levantar. Borracho, engañado y confundido se hará criogenizar durante treinta años para volver a la vida en el 2000. Para cuando despierta nada es lo que esperaba. La ingeniería no funciona como antes, sus inventos cambiaron el mundo de una manera radical... Y existe el viaje en el tiempo, abriéndole un camino de posibilidades que nunca hubiera imaginado...




Baja fantasía     

Compartir en facebook Puerta al verano
Compartir en Google+



  • El canto de las ruinas
  • Los secretos de Heap House
  • Memento mori.  Una historia de Ora Pro Nobis
  • La moral del comedor de pipas
  • Atracción para turistas
  • El Sueño Chino
  • El diablo y el mar oscuro
  • El Signo de los Diez
  • Alcatraz contra los bibliotecarios malvados

4.4

Votos: 5
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Puerta al verano con una puntuación de 4 sobre 5

02/10/2020

Ficción Científica
Ficción Científica

Puerta al verano


Últimamente me ha dado por leer clásicos de la ciencia ficción, y el primero ha sido Puerta al verano de Robert A. Heinlein publicada en 1956.


La novela nos cuenta de que estamos en 1970, pero en 1970 visto desde 1956, así que es un tiempo un poco retrofuturista. Un ingeniero ha conseguido crear un robot domestico que está teniendo mucho éxito, la empresa la tiene con su socio y le ha dado acciones a su prometida que es la secretaria, pero los dos le traicionan le echan de la empresa y lo meten en un sueño criogénico, hasta el año 2000. Cuando despierta está arruinado, en un mundo que no conoce, y solo…


No se si me ha gustado la novela o no, es cortita, por ese lado me ha gustado, tiene cosas interesantes de Heinlein, esa parte también bien, pero… las mujeres están solo de atrezzo. La relación con la niña me parece un poco pederasta y no me gusta nada, no se quizás soy yo, pero esa parte no me gusta.


Las partes interesantes de Heinlein que me han gustado, pues esa idea de que si trabajas duro conseguirás lo que quieras, el protagonista es ingeniero, de una gran inteligencia, como dicen los de Retronautas, es algo típico del imaginario popular de la ciencia ficción de esa época y que proviene de Edison. Las partes que desarrolla los robots más avanzados también me gusta mucho.


He hablado de Los Retronautas, un podcast de ciencia ficción muy interesante, hablan de Heinlein en su número 53, https://www.ivoox.com/retronautas-53-robert-a-heinlein-audios-mp3_rf_40708585_1.html .


En fin, que no se si el libro me ha gustado o no, las cosas que no me han gustado son pocas, pero me parecen muy mal.   

02/10/2020