Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Velocidad de escape

Velocidad de escape
Derey, Mark Siruela 1998
1177 visitas

Ciberpunks, ciberhippies, tecnopaganos y raver, las nuevas corrientes de la ciencia ficción, el arte extremo de Stelarc y Orlan, las maquinarias diabólicas de los Survival Research Laboratories, la música postindustrial y la utilización comunitaria de las redes de internet: la revolución informática ha generado una nueva contracultura global que se sirve de las nuevas tecnologías con modalidades imprevistas. Miles y miles de jóvenes, y de menos jóvenes, y múltiples artistas de todo el mundo están creando nuevos espacios de libertad, ensanchando los confines de la imaginación y planteándonos una inquietante pregunta a toda la sociedad: «¿En el umbral del nuevo siglo, la tecnología nos hará más libres o más esclavos?».

En este ensayo –muy bien documentado– Mark Dery nos lleva, en un viaje tan electrizante como crítico, a través de las ciberculturas, donde los cyborgs creen «que el cuerpo es ya obsoleto» y potencian las propias capacidades mentales con máquinas y drogas inteligentes, se hacen tatuajes bio-mecánicos, practican sexo virtual y se entretienen con espectáculos de actores mecánicos. Ésta es la Velocidad de escape protagonizada por una nueva extensión del imaginario cuyo deseo último es despegar de la Tierra y del propio cuerpo hacia una dimensión totalmente electrónica.

Mark Dery es uno de los críticos culturales más conocidos de Estados Unidos por su especialización en nuevas tecnologías y contraculturas. Colabora con Wired, Rolling Stone, The Village Voice y The New York Times.

«Velocidad de escape es sin duda la mejor guía que he leído sobre la nueva cultura digital que pronto dominará nuestras vidas. Mark Dery es divertido y provocador pero al mismo tiempo razonable y profundo. Tal y como nos muestra, estamos ya rodeados de ciber-locuras... Velocidad de escape nos ayudará a verlas.»

J. G. Ballard




Cyberpunk     

Compartir en facebook Velocidad de escape
Compartir en Google+



  • Nunca digas buenas noches a un extraño
  • Albatros
  • Compañeros de trabajo
  • Apocalipsis 35
  • 11,4 sueños luz
  • Potencial máximo
  • Angélica
  • Hardcorp
  • Cóctel

3.0

Votos: 2
James Dillon
James Dillon

Ha valorado Velocidad de escape con una puntuación de 3 sobre 5

29/03/2013

Fosi
Fosi

Ha valorado Velocidad de escape con una puntuación de 3 sobre 5

24/05/2017