Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Nana para dormir un lobo I: África austral

Nana para dormir un lobo I: África austral
del Oro Aragunde, Jorge 2016
1922 visitas

“Ya no confiaba en la vida del granjero. Una vida tranquila, de trabajo duro pero fructífero. Una vida frágil como la tela de araña. Demasiado frágil para aquellos tiempos y lugares en los que la tierra estaba infestada de monstruos humanos. Carroñeros sucios y violentos como las hienas, dispuestos a lanzarse sobre cualquiera que considerasen más débil.

 

Quería poner el desierto y las montañas de por medio. Creía que si usaba el país entero como escudo me protegería de la sombra del Refugio de Nigel. Estaba convencido de que encontraría lo que necesitaba en el otro extremo de Sudáfrica. Creía que el último bastión civilizado haría honor a su apellido, dándonos a todos la esperanza que buscábamos. La esperanza de volver a ser lo que habíamos sido, de ser incluso mejores que antes. La esperanza de ser algo más que los supervivientes de la Peste. Tardé mucho tiempo en darme cuenta de la verdad más terrible de todas.


Nosotros éramos la Peste.”

Hans L. K.




Ficción post-apocalíptica     Fantasía histórica     

Compartir en facebook Nana para dormir un lobo I: África austral
Compartir en Google+



  • Los últimos
  • Lluvia ácida
  • El Diario Sideral de Juan Solo
  • El octavo clan
  • Logia
  • Arthur al otro lado
  • Marte apesta
  • Tesai
  • El yermo

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Nana para dormir un lobo I: África austral con una puntuación de 5 sobre 5

01/04/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Nana para dormir un lobo I: África austral

 

No conocía este libro, me lo recomendó Manuel Moledo y me dijo que estaba muy bien, así que lo colé en mi lista de lecturas, me gustaba el argumento, una novela ambientada en Sudáfrica, en un mundo asolado por una pandemia. Sonaba bien.

 

La historia que nos cuenta la novela es la historia de Hans, un niño que llega hasta una granja fortificada, ha habido una pandemia en el mundo entero que ha acabado con toda la civilización, los supervivientes se refugian en granjas, fortificándose para defenderse de los merodeadores. El chaval ha conseguido pasar la enfermedad, pero a causa de ella tiene un amnesia total, no recuerda ni como se llama, por eso lo llaman Hans. Seguiremos la vida del chaval, primero en el refugio, después, cuando se marcha del refugio, lo seguiremos hasta Pretoria y luego a Ciudad del Cabo.

 

He dicho muchas veces que las distopías no me gustan, pero en este caso si me ha gustado. Y os preguntareis ¿y eso, porque?, en primer lugar está ambientada en los años 80, con lo cual creo que el trabajo de documentación es amplio, no me valen las novelas de “la ambiento en el futuro así no tengo que perder el tiempo documentándome”, no puedo con ellas. En segundo lugar creo que la historia está bien llevada. Estamos en la época del apartheid, no lo olvidemos.

 

La novela está autopublicada, y se nota en un par de detalles, expresiones que se repiten más de lo recomendable “gané varios enteros”, por ejemplo… Un final un poco anticlimático, hablé con el autor y me dijo que quería separar los libros por su ubicación, así que el primero tiene que acabar cuando el protagonista se va de Sudáfrica, pero me hubiese gustado un poco mas de tensión en el final… y mi gran queja con estos libros ¿¿es que a nadie se le ha ocurrido escribir un solo libro?? Estoy harto de las trilogías.

 

Bueno, pero olvidándonos de estos detalles la novela está muy bien, os la recomiendo, merece la pena.

01/04/2016