Un prestigioso biólogo alcanza, asistido por un computador avanzado, los algoritmos necesarios para aportar a nuestra secuencia de ADN las instrucciones precisas que reactiven la regeneración celular.
En una sociedad donde el uso extendido de la tecnología de impresión 3D permite ya fabricar cualquier objeto de consumo o donde el desarrollo de una realidad virtual avanzada habilita el uso de una inteligencia colaborativa, la posibilidad de eludir el proceso de envejecimiento supondrá un verdadero cambio evolutivo y el inicio de una nueva era.
A punto de cumplir 132 años, Hugo, el biólogo que desde joven anhelara la prolongación indefinida de su vida para alcanzar un objetivo aún mayor, viaja a Angola para ocupar su plaza en un ascensor espacial que le situará en órbita y desde allí, a bordo de una nave, llegar al cinturón de asteroides más allá de las colonias de Marte. En Luperca, un asteroide habilitado para alojar a 2.500 personas, lo espera Jonas Braun, un excéntrico ingeniero convencido de que la verdadera misión de la consciencia a la que hemos accedido los humanos es comprender la inmensidad del cosmos y descifrar los secretos de la existencia misma.