La Triada: Tierra es una novela donde los ángeles tienen que enfrentase a demonios, la Triada, que ha estado durante toda la historia planeando algo que puede acabar con todo, y los ángeles no sabe lo que es.
Tierra es una novela de fantasía urbana, con toques de humor, pero distinta a las que hemos podido leer. Es una obra donde los roles están cambiados, los demonios son los buenos de la historia y los ángeles son los malos. Que no es una interpretación mía, los ángeles son una panda de nazis que odian a los humanos y sus agentes son pedófilos y los demonios cazan a los malvados, como superhéroes, los cazan por sus propios intereses pero los cazan.
Y luego están los Nacidos para Perder, que son encantadores, no se sabe si son buenos o malos, están ahí y ellos luchan para mantenerse, solo eso. Pero al final también son gente a los que el cielo ha abandonado.
Estos son los tres bandos que nos vamos a encontrar en la historia, una historia muy bien contada, esta autora sabe escribir muy bien. La historia empieza con el nacimiento de Cristo, en un prólogo, y ya ahí te das cuenta de que la historia no va normal, y luego cuando llega el tiempo presente ves como los demonios te caen cada vez mejor y Caín el agente de los ángeles te cae muy mal.
Tengo ganas de ver como acaba la historia completa, según la lógica debería acabar con que ganen los buenos, pero aquí los buenos, o los menos malos, son los demonios…
Una novela espectacular, me ha sorprendido la autora, con esta historia, había leído muy poco de ella, solo Última noche en el paramo que me gustó, pero me pareció una broma muy grande y Mantis que lo publicamos en Ficción Científica, y creo que tengo que leer mucho más.
21/09/2018