¿De dónde proviene nuestra tendencia a esperar el fin de los tiempos? ¿Por qué pensamos que los seres humanos desapareceremos de golpe debido a algún tipo de destrucción inevitable? ¿Por qué tenemos la certeza de que estamos condenados? ¿Cuál es el atractivo de un tornado, un terremoto, un meteorito o un tsunami?
Los escenarios postapocalípticos ejercen una atracción especial a autores y lectores por igual, de ahí la proliferación de textos en los que el protagonista absoluto es el Apocalipsis. Nos fascina el fin del mundo, nos seducen las hecatombes.
En esta antología, Palabras de Agua reúne a grandísimos autores anglosajones (Adam Nevill, Jake Kerr, David Moody y Richard Chizmar) y otro buen puñado de autores españoles (Jesús Gordillo, Álvaro de la Riva, Sara Oliveira, Agustín Lozano de la Cruz, Víctor Blázquez, Gloria T. Dauden, Sergio Moreno y Javier Martos) para conformar este gran libro de relatos apocalípticos. La recopilación ofrece, dentro de su temática básica, una gran variedad de planteamientos narrativos y personajes diferentes.