Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Los viajeros de la noche

Los viajeros de la noche
Wecker, Helene Tusquets 2014
1882 visitas

El impresionante debut de Helene Wecker narra la historia de dos criaturas sobrenaturales en el Nueva York de 1899. Chava es un golem, un ser hecho de arcilla al que dio vida un extraño hombre familiarizado con la magia negra cabalística. Cuando su amo muere a bordo en el trayecto transoceánico desde Europa, queda desorientada y a la deriva mientras el barco sigue su curso hasta el puerto de Nueva York. Ahmad es un genio, un ser de fuego nacido en el desierto de la antigua Siria. Atrapado en un viejo jarro de cobre por un hechicero beduino varios siglos atrás, es liberado por accidente en el taller de un hojalatero del Bajo Manhattan. En su lucha por abrirse camino en ese lugar nuevo y extraño, la golem y el genio procuran encajar con sus vecinos, todos ellos inmigrantes, encubriendo su verdadera naturaleza. Al conocerse por casualidad, las dos criaturas inician una improbable amistad, una unión quebradiza que desafía sus naturalezas opuestas, hasta la noche en que un horrible incidente las devuelve a sus universos respectivos. Sin embargo, una potente amenaza volverá a reunir pronto a ambos: estará en juego su existencia, lo que les obligará a tomar una fatídica decisión.




Baja fantasía     

Compartir en facebook Los viajeros de la noche
Compartir en Google+



  • Sindbad en el País del Sueño
  • Laberinto Tennen
  • Encrucijada a medianoche
  • Pequeños dioses y otros cuentos blancos
  • Psiónico
  • Drake
  • Tom Z. Stone (The fool on the hill)
  • El descenso de los monstruos
  • Lanza

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Los viajeros de la noche con una puntuación de 5 sobre 5

16/09/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Los viajeros de la noche

Tengo que reconocer que no conocía esta novela, cosa que reconozco con mucha vergüenza, porque la novela vale su peso en oro. Tengo que agradecer a Odo su comentario en sense of wonder ( http://www.sentidodelamaravilla.blogspot.com.es/2014/09/novedad-los-viajeros-de-la-noche-de.html" ). La novela es una historia de amistad, que no de amor, entre dos criaturas sobrenaturales, una golem y un genio, cada una dependiendo de sus limitaciones y su forma de ver la vida. Ambientado en un Nueva York de principios del siglo pasado, con todos sus inmigrantes que vivían en barrios separados.

Pero empecemos por el principio, 1890, Otto Rotfeld, adinerado judío prusiano quiere buscar una esposa, pero es desagradable, feo, vamos, un dechado de virtudes, entonces opta por la vía rápida, va a visitar a un ermitaño local para que le fabrique a su esposa, a una golem. Una golem con la que inicia un viaje a América, muriendo en el trayecto. Dejando a la golem despierta y sin amo, en un país que no conoce. Ese sentimiento de soledad la autora lo plasma de una forma increíble. En tierra la golem empieza a meterse en problemas de la que los saca Avram Meyer, rabino, anciano que reconoce la naturaleza de la chica. Que será su tutor a partir de ese momento. Por otro lado, Little Syria, un hojalatero se dispone a reparar un bote de aceite muy antiguo, pero del bote sale un genio, no recuerda que le pasó, sigue atrapado por una anilla de hierro que lleva en la muñeca, ha perdido sus poderes. Estas dos criaturas sobrenaturales terminaran encontrándose, y haciéndose amigos, paseando por la ciudad de noche. y finalmente enfrentándose a su más peligroso enemigo.

La novela no tiene acción a raudales, el genio y la golem no se conocen hasta pasado el 30% de la historia, pero es una historia apasionante, unos personajes muy bien marcados, por un lado la golem, dependiendo de su naturaleza, se la ve sufrir por todo el mundo, el genio, muchísimo más liberal, más independiente…

Como he dicho la novela no es una novela de acción, pero resulta apasionante, la autora ha creado un universo magnífico, haciendo flashback con los personajes más importantes, creando un tapiz completo,

Una novela magnífica,  un libro que debería ser obligatorio leer.

16/09/2014