Una novela de aventuras ambientada en un Nueva Orleans steampunk.
Trepadora es una joven que quiere abandonar las calles de Nueva Orleans, donde ha vivido largo tiempo sola, luchando por sobrevivir. Quiere levantar el vuelo, y, para conseguirlo, ha trazado un plan que implica asegurarse una plaza a bordo del Ladrón de la Medianoche, la reputada aeronave contrabandista. Trepadora sabe que solo lo conseguirá si se gana la confianza de su capitana Ann-Marie, y la oportunidad se le presenta al descubrir que un científico haitiano ha sido secuestrado y que su rapto guarda relación con Los Tambores del Dios Negro, un arma tan mítica como poderosa.
Pero ese no es el único secreto que Trepadora custodia: cuando era una niña, Oya, la diosa africana del viento y la tormenta, depositó sus poderes en ella. Desde entonces, Oya le habla y se ha convertido en una parte intrínseca de ella. Ahora, la diosa tiene sus propios planes para Trepadora y Ann-Marie.
En Los Tambores del Dios Negro, el multipremiado P. Djèlí Clark demuestra una vez más su talento narrativo desbordante y una capacidad inigualable por crear mundos e historias enraizadas en lo más profundo de las culturas africana y norteamericana.
La novela se sitúa en Nueva Orleans, pero no el Nueva Orleans que todos conocemos, es una historia steampunk, la guerra de secesión no ha acabado, pero la ciudad se ha declarado un puerto libre donde todo el mundo puede estar. Haiti es una de las potencias más importante. En este escenario conoceremos a la trepadora, una joven ladrona que quiere irse de la ciudad, y esta oportunidad aparecerá cuando obtenga una información importante. Un científico haitiano ha sido secuestrado, y su rapto guarda relación con Los Tambores del Dios Negro, una poderosa y mítica arma.
La novela me ha gustado mucho, los personajes son ideales. Trepadora es una niña, tiene poco más de 13 años, que ha tenido que crecer a la fuerza. Y Ann-Marie, la capitana del dirigible Ladrona de Medianoche, me parece un personaje potente, es una guerrera.
Otro personaje que sale en la novela es Oya, la diosa africana del viento y la tormenta, que está relacionada con la trepadora.
Este autor me está gustando mucho, he leído las novelas cortas que se han publicado de él en España.
24/11/2023