Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Los principes de madera

Los principes de madera
Pérez Navarro, Daniel Cerbero 2017
1372 visitas

El príncipe de madera, de Bartók, contiene en sus compases una bomba de relojería. Al menos así lo siente el grupo de David, los cerebritos de Collins, un grupo de ocho jóvenes que se preparan para convertirse en ingenieros y ser enviados a la luna de Agarttha, donde dirigirán la extracción de una valiosa materia prima llamada Jebo. En aquel apartado lugar, sus pensamientos volverán una y otra vez sobre quiénes son y cuál es su verdadero cometido en la vida, como si recorrieran a cada paso el extraño solo de xilófono de la mítica pieza. Los problemas que se cruzarán en su camino acabarán por enfrentarlos con su verdadera naturaleza, con su yo más íntimo, en un vertiginoso in crescendo de acontecimientos.




Baja fantasía     

Compartir en facebook Los principes de madera
Compartir en Google+



  • La piedra negra y otras aventuras sobrenaturales
  • La balada de Tom el Negro
  • Una magia mas oscura
  • La anomalía
  • La madre del frío
  • Con un pie en el abismo
  • Lilith
  • Lupe
  • Yinn: Ten cuidado con lo que deseas

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Clorofila

He leído el  nuevo libro de Cristina Jurado, en la colección Wyser de Editorial Cerbero, y creedme si os digo que me ha dejado de piedra. Es genial, esta editorial es nueva y esta colección también, la idea es cada tres meses sacar tres libros, los de la vez anterior fueron Rubicón de J. G. Mesa, Yabari de Lola Robles y Los príncipes de madera de Daniel Perez Navarro y en esta ocasión los títulos son Clorofila de Cristina Jurado,  Domori de Sofia Rhei y 36 de Nieves Delgado. Creo que la idea es muy buena, son tres libros cada vez, muy baratos, muy fáciles de llevar a cualquier sitio y cómodos para leer, y de la calidad ya estaréis de acuerdo conmigo que es algo fuera de toda duda. Ya hablé de Rubicón y me gustó mucho y ahora voy a hablar de este otro.

 

El libro es una historia postapocaliptica, pero es un apocalipsis raro, cuenta porqué se produce, solo que hay unas tormentas de arena a nivel global, el viento que arrastra polvo en suspensión, pero algo demencial.  El primer capítulo es una introducción, en el vemos como empezó, nos cuenta la historia de un médico en los primeros días de la tormenta.

 

Luego da un salto al futuro, donde todos los humanos viven en cúpulas, están en una clínica siguiendo el tratamiento a un adolescente que todos esperan que sea la gran esperanza. Como no sé que puedo contar y que no, os dejo el tema aquí, tendréis que leer el libro para saber en qué lo están convirtiendo.

 

Me han gustado mucho los personajes, todos están muy bien, en ese mundo las mujeres han dejado de tener niños, y esa desesperación la notas en los personajes femeninos.

 

La novela es muy rara, pero cuando la terminas te quedas con una sensación de que has leído algo bueno.

07/04/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Los principes de madera con una puntuación de 4 sobre 5

19/01/2018

Ficción Científica
Ficción Científica

Los principes de madera

 

Tenía esta reseña desde hace bastante tiempo, tanto que he tenido que cambiar este párrafo, me ha parecido absurdo, en el decía que si Cerbero seguía trabajando así daría mucho que hablar. Bueno, lo he cambiado porque ya no es una intuición, ya se está hablando de ellos. Este libro ha ganado el Premio Guillermo de Baskerville de novela corta, cosa que es muy importante.

 

Los príncipes de madera es una novela donde un grupo de chicos está en una academia preparándose para ir a la luna de Agarttha con la intención de hacerse cargo de una explotación de una materia rara el jebo. El título viene de una ballet de Béla Balázs, que yo no conocía, inculto que es uno, y los chicos lo conocen en la academia y les gusta tanto que se convierte en una especie de mantra para ellos. Tienen una obsesión por saber quiénes son y porque los mandan a Agarttha.

 

La historia está muy bien. Los chicos en Agarttha tienen que descubrir quiénes son y que hacen allí. Me ha gustado mucho como los dibujan allí, las cosas que descubren sobre ellos y sobre el mundo.

 

He leído una reseñas de este libro y dicen que los personajes secundarios quedan un poco sin plantear, planos, pero yo no lo creo, si es cierto, que hay una chica que queda así, pero es una necesidad de la narración, está centrada en los cerebritos, como los llaman.

 

Me ha gustado esa manera de llamarlos, da que pensar sobre ellos, solo son cerebros que usar, nada más.

 

El libro me ha gustado mucho, creo que tenéis que leerlo, os los recomiendo.

19/01/2018