Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Los impostores

Los impostores
Bester, Alfred Gigamesh 2016
2012 visitas

Rogue Winter, producto de un enigmático experimento durante su gestación, inquisidor y futuro rey de los maoríes de Ganímedes, posee una capacidad única: la de captar pautas sinérgicas en todo lo que le rodea. Cuando desaparece su amante, un hada de Titania, se infiltra en las redes japochinas de Tritón del contrabando de meta para localizarla... y se embarca en una odisea de vértigo.

En Los impostores, una comedia de intriga en clave espacial a caballo entre la farsa y la picaresca, Bester despliega su lucidez y su ingenio a la hora de caricaturizar las tensiones sociales de los albores de los ochenta. Una muestra más del volcán creativo besteriano, del que brota incontenible un aluvión de imágenes delirantes.




Space Opera     

Compartir en facebook Los impostores
Compartir en Google+



  • La Operación Fantasma
  • Turan. Parte I: Ascensión
  • Cielo Muerto, Sol Negro (Ultramarines 03)
  • La Fortaleza de las Mil Mentes
  • Lusus Naturæ. Capítulo 4. Los Templos Perdidos
  • Planeta de exilio
  • Horus, Señor de la guerra (La Herejía de Horus I)
  • La humanidad dividida
  • Mystes

2.5

Votos: 2
JoseFco
JoseFco

Ha valorado Los impostores con una puntuación de 2 sobre 5

10/05/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Los impostores con una puntuación de 3 sobre 5

06/10/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Los impostores

Hace años que leí esta novela de Alfred Bester, y cuando la leí la primera vez me gustó bastante. Ahora la he vuelto a releer y… no me ha gustado tanto.

 

La historia que nos cuenta es la de un tipo especial, debido a un experimento durante su gestación es un sintetista, no hay pauta que se le resista. Cuando iba a nacer su nave sufrió un accidente y se estrelló en Ganimedes, fue adoptado por el rey maorí y ahora aparte de sintetista, de periodista, inquisidor, como lo llaman en la novela, es el actual rey de los maoríes. Encima se enamora de una titánida, la única raza alienígena que existe en el sistema solar, y cuando todo parece perfecto secuestran a la chica y nuestro protagonista tiene que buscarla.

 

A ver hay trozos de la novela que me han parecido malos, directamente, sin paliativos, pero otros me han encantado, los que me han encantado, el ambiente general de la novela, ese sistema solar colonizado por la humanidad, cada planeta o luna con una etnia distinta, Ganimedes con los maories, Tritón con el conglomerado Japonés-Chino, Venus, Vespucio como se llama ahora, colonizado por los Italianos, me ha parecido un trasfondo genial. La historia… pues bien, trozos interesantes, pero a un nivel muy básico, es decir, cuando al protagonista lo coronan tiene que cazar un mamut o lo que llaman un mamut, creado por ingeniería genética para que sobreviva en Ganimedes, pues emocionante, no al nivel que otras cosas que he leído, pero bueno, interesante.

 

Otra cosa que me ha gustado ha sido la idea de la meta, una fuente de energía increíble que solo se produce en Tritón, que es lo que va a provocar todo el follón del libro.

 

¿Qué no me ha gustado? Pues toda la parte de las pautas, no me ha gustado como el autor la trata, de acuerdo que es una farsa, pero me ha parecido poco serio. Sobre todo el paseo que el protagonista buscando a la chica, intentando encontrar una pauta que le sirva de ayuda, me ha parecido un poco ridículo.

 

En resumen, bien pero con matices, bien por el trasfondo, matices por algunas partes que me ha dado la sensación de que se reía de mí.

06/10/2017