Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Los evangelios escarlata

Los evangelios escarlata
Barker, Clive Hermida 2021
1117 visitas

Por fin, completo en castellano el canon de Hellraiser, la creación más emblemática de Clive Barker.

En Los evangelios escarlata, Clive Barker traslada al lector al más remoto rincón del infierno (la isla llamada Yapora Yariziac), donde dos de sus personajes más icónicos —Harry D’Amour (detective de lo oculto neoyorquino) y Pinhead (tentador de la Orden de la Incisión)— se enfrentarán en una lucha a muerte en la que se decidirá el destino del infierno, la Tierra y el cielo.

Tanto los devotos de Barker como los fans de Hellraiser hallarán en esta novela —ansiosamente esperada durante años— cuanto habían soñado y mucho más: acción y sangre a raudales, además del humor negro y las truculencias del Barker más salvaje e iconoclasta.

Ni los fanáticos ni los recién llegados se sentirán decepcionados con la historia épica y visionaria, aterradora y brillantemente compleja narrada en Los evangelios escarlata. El horror en estado puro de Barker hará que tus peores pesadillas parezcan cuentos infantiles.

Como dice el mismo Pinhead: «He aquí mis evangelios, ellos contienen mis hechos y mi doctrina revelada».



Horror     

Compartir en facebook Los evangelios escarlata
Compartir en Google+



  • La casa automática
  • Un verano tenebroso
  • Oculi Arboris
  • Magical mystery tour
  • In nomine
  • Los sonámbulos
  • Porvenir
  • Siete cuervos
  • Los escarabajos vuelan al atardecer

1.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Los evangelios escarlata con una puntuación de 1 sobre 5

26/11/2021

Ficción Científica
Ficción Científica

Los evangelios escarlata


Cuando me enteré de que iban a publicar la segunda parte de Hellraiser empecé a salivar, el libro de “El corazón condenado” me gustó mucho, y las películas…. solo me quedo con las dos primeras a partir de esa no he visto ninguna porque me desilusionó.


Había leído en internet que el libro era malo, pero yo quería volver con los cenobitas y formarme mi propia opinión así que comencé a leerlo.


Pinhead está cazando a los magos más poderosos de La Tierra, está aprendiendo de ellos, quedándose con sus grimorios. La orden de los cenobitas cuando se enteran lo castigan porque aprender magia está prohibido. Por otro lado, esta Harry D’amour, detective paranormal, al que una amiga médium le avisa que tiene un encargo, un muerto le dice que tiene una casa en Nueva Orleans y que tiene que ir a destruir todo.


Esto es el comienzo de la trama, porque Harry da muchas vueltas y Pinhead también, entonces se encuentran, secuestra a la amiga de Harry, y él y otros amigos van al infierno a rescatarla.


El argumento parecía un poco cogido con pinzas, pero era Hellraiser así que me armé de valor y seguí leyendo.


Y aquí quiero decir unas cuantas cosas importantes para mí:


  1. En “El corazón condenado” el líder de los cenobitas es una mujer, en cambio en este segundo libro el líder tiene alfileres en la cabeza se llama Pinhead y es un hombre. ¿De dónde sale éste cambio de personaje?
  2. Me gustaba mucho “El corazón encadenado” porque no sigue la mitología tradicional, Dios que expulsa a Lucifer, Lucifer en el infierno, etc. En este segundo libre aparece de golpe y porrazo esa mitología…echo de menos al Leviatán girando en medio de un infierno formado por escaleras y habitaciones.
  3. Podemos pensar que esta novela sigue la película Hellraiser, pero solo la primera, porque en la segunda película hay una ampliación del universo que la novela no contempla.

El personaje de Pinhead me ha parecido fatal, el de la película era frio y tenía una misión, era lo que yo me imagino de un demonio, pero aquí tiene planes y no es tan frio, parece un humano.


Bueno y hablando de humanos, los compañeros del detective son más planos que una tabla. Están ahí para acompañarlo en su viaje a través del infierno


En fin, no sé qué decir. La novela no me ha gustado, es más me ha causado bastante enfado, se ha cargado unos personajes que yo tenía bastante altos en mi podio de “Los más malvados del universo”.

26/11/2021