Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Light chaser. Surcaluz

Light chaser. Surcaluz
Hamilton, Peter F. & Powell, Gareth L. Red Key Books 2023
656 visitas

Amahle es una light chaser, una surcaluz que viaja por el universo recopilando los recuerdos de los habitantes de los mundos distantes a cambio de baratijas.

Sin embargo, este último viaje guarda una sorpresa para Amahle. En uno de los collares de memoria recogidos encuentra un inquietante mensaje oculto que la interpela directamente. Este descubrimiento será solo el principio de algo que trastocará su visión de la realidad y dará al traste con todo lo que hasta ahora había dado por seguro.

Algo siniestro se oculta tras la supuesta estabilidad del Dominio que ha proporcionado a los humanos milenios de paz y seguridad. Y ella es la única que puede acabar con ello, aunque el precio a pagar puede que sea demasiado alto.



Space Opera     

Compartir en facebook Light chaser. Surcaluz
Compartir en Google+



  • Traición en el Gran Consejo
  • Cosmódromo
  • Capitán Futuro 4
  • El ocaso de los creadores
  • La paja en el ojo de Dios
  • Efecto Lucifer
  • Puente Silencioso, Cascada Pálida
  • Mundos en el Abismo
  • Dormir en un mar de estrellas

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Light chaser. Surcaluz con una puntuación de 4 sobre 5

10/03/2023

Ficción Científica
Ficción Científica

Light chaser. Surcaluz


Peter F. Hamilton es uno de mis autores favoritos y a Gareth L. Powell no lo conocía, no se han traducido sus libros a español (al menos yo no he encontrado ninguno), pero después de leer este libro estoy deseando que lo hagan.


La novela nos cuenta la historia de una surcaluz, esto es un piloto que recorre un cierto número de mundos del Dominio, con el objetivo de dejar en ellos los collares de memoria, unos collares que graban todos los recuerdos de una persona. Cuando el piloto vuelve al cabo de cientos de años los recoge y vuelve a dar otros. Los surcaluz han sido modificados genéticamente para vivir muchos años, y en las naves que tienen está la tecnología para rejuvenecer.


Amahle es una surcaluz, en el último viaje repasando los collares de memoria, encuentra uno que tiene un mensaje para ella…


La novela está enfocada a través de flashback, cuando Amahle se conecta a un collar, pero me ha gustado como la historia se va configurando a lo largo de miles de años. Eso me ha parecido fascinante.


La historia me ha parecido muy buena, todas las historias de Peter F. Hamilton siempre lo son, aunque en este caso como son dos escritores, ignoro qué parte es de uno y cual la de otro. Lo que si tengo que decir que la característica de Hamilton de escribir novelas larguisimas, aquí se ha contenido mucho, la novela es una novela corta. Y su otra característica que siempre ha sido una historia buenísima y un final apresurado, aquí no está, la historia en buenísima y el final también.


En fin, leed la novela si os apetece leer una space opera de verdad.

10/03/2023