Los Reinos de los Arkos han cruzado las fronteras del Imperio Rashdú, dando inicio a la más brutal invasión de exterminio. Poderosas casas reales se han aliado con el enemigo en su objetivo de derrocar al Emperador. Sin embargo, este sabe que la única oportunidad para que el imperio sobreviva no reside en el poder de las flotas aliadas, sino en Ekil, su poco relevante vástago de 17 eras, quien se encuentra en algún lugar del cosmos en la búsqueda de “La Gran Nave”, la mítica arma que, según se dice, detuvo la primera invasión hace 350 eras.
¿Qué secreto esconde el joven heredero que puede cambiar el curso de la guerra? ¿Qué sabe su enigmático tutor, el conde Hasnil-Hap, proveniente de una raza acusada de traición, para que el Emperador le confiara la educación y seguridad de su heredero? ¿Existe “La Gran Nave”? Y de ser así, ¿qué tiene que ver el chico con esta arma y con sus orígenes en los albores del Imperio Rashdú?
Con un excelente dominio narrativo en el género de la ciencia ficción, L.A.G. Picco desarrolla una apasionante historia que destaca por su estilo vibrante, dinámico y preciso; una inolvidable odisea en la que convergen sólidos personajes con un intenso enfrentamiento personal, un épico y complejo universo en pugna, giros inesperados, magníficos actos heroicos y amenazantes traiciones e impactantes batallas espaciales que serán la delicia del lector más exigente.
“La Odisea de Orión” nos devuelve lo mejor de la época dorada de la ciencia ficción, cuando cada aventura era una ventana que nos llevaba a mundos diferentes, extrañas civilizaciones y un certero ritmo descriptivo que atrapa la atención del lector, ávido por conocer cada próximo e inesperado evento en la historia.
Todo lo anterior convierte a “La Odisea de Orión” en una obra infaltable en la biblioteca de todo aquel que se precie de ser amante de la aventura y de la buena ciencia ficción.