El pueblo se está quedando vacío; se está muriendo. Si eso sucede, no se podrá contener la puerta. Curva de Arla desaparecerá, como sinunca hubiera existido. Nadie se acordará de él. Igual que los pueblos que duermen bajo los pantanos.
La tranquilidad de Curva de Arla, un pequeño pueblo castellano, se ve perturbada por la irrupción de los pesares, unas apariciones malvadas que han abierto una puerta a nuestra realidad y amenazan con invadirla. Estos espíritus, controlados por otra entidad aún más peligrosa y desconocida, se han nutrido de la envidia y la violencia enraizada en la zona durante siglos y ha llegado la hora de su venganza. Solo Bernarda, una misteriosa mujer vestida de negro, tiene la clave para detener a los pesares a través de la elección de ocho habitantes del pueblo, entre los que se encuentra el “guardián” capaz de sellar la puerta. Los muertos y los vivos chocarán en una lucha encarnizada entre la oscuridad y la luz, el pasado y el presente, la barbarie y la esperanza.
Bebiendo de referentes como Stephen King, Mariana Enríquez o Álex de la Iglesia, La hora de las moscas es un thriller rural que mezcla terror y costumbrismo a la perfección. Alejandro Marcos se convierte con esta novela en una nueva y original voz del género que combina con inventiva y destreza escenas escalofriantes en un certero reflejo de la España vaciada.