La guerra más fría Previsto para su publicación el día 9 mayo de 2013.
06/04/2013
Durante décadas, los brujos británicos han sido lo único que se interponía entre el Imperio Británico y la Unión Soviética, que ahora se extiende desde el océano Pacífico hasta el Canal de la Mancha. Pero una serie de asesinatos está diezmando sus filas y la seguridad nacional del país se ve día a día más comprometida. Mientras tanto, dos hermanos —víctimas en su día de un retorcido experimento nazi para dotar de superpoderes a simples mortales— escapan de su cautiverio más allá del Telón de Acero en dirección a Inglaterra. Allí les espera Gretel, una poderosa clarividente.
La guerra más fría Previsto para su publicación el día 9 mayo de 2013.
06/04/2013
La guerra más fría es la continuación de “Semillas amargas”. La novela está ambientada 20 años después del final de la Segunda Guerra Mundial donde la intervención de los brujos británicos ha permitido a la URSS invadir Alemania.
Corre el año 1963. La URSS domina Europa entera y sólo Gran Bretaña se ha librado gracias a la defensa de los brujos. Los personajes del primer libro han cambiado: Marsh ha dejado el servicio secreto y malvive dentro de un matrimonio destrozado; por el contrario Will es feliz con su mujer y se ha recuperado totalmente; Gretel y Klaus siguen prisioneros en la Unión Soviética, pero no por mucho tiempo…
Esta trama permite al autor cambiar el registro de la historia con respecto a la novela anterior. Mientras “Semillas amargas” era de temática bélica, “La guerra más fría” es una novela de espías, manteniéndose los mutantes superpoderosos y las criaturas lovecraftianas. Se ahonda más en la psicología de los personajes y llegamos a conocer mejor las intenciones de Gretel, auténtico motor de la novela, y la relación con su hermano Klaus.
La novela cuida mucho los detalles y consigue dar explicación a pequeños flecos que quedaron sueltos en la primera, dejando muchos más para la tercera, que será el final de la saga. ¡Esperamos la última entrega con ansia!
Resumiendo, una trama apasionante y unos personajes bien construidos -Gretel nos sigue pareciendo fascinante- hacen que ésta sea una novela muy recomendable.
09/05/2013