Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

La corte de los espejos

La corte de los espejos
Perea, Concepción Fantascy 2013
638 visitas

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.

En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.





Alta fantasía     

Compartir en facebook La corte de los espejos
Compartir en Google+



  • Estanebrage. El último bastión
  • La canción de Shannara
  • La Legión de la Muerte, La Profecía de los Espectros
  • La Ley del Trueno
  • Los Mil Orcos (Las Espadas del Cazador 1)
  • Luz en las Tinieblas (El legado del Drow 4)
  • Reiniciar
  • El Mapa de Vomón
  • El imperio de las tormentas

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado La corte de los espejos con una puntuación de 4 sobre 5

21/04/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

La corte de los espejos

He tenido este libro casi cuatro años en mi ebook, pero no tenía ánimos para leerlo, lo empecé una vez pero no llegué ni al 20%, no me preguntéis por qué, no lo sé, simplemente no tenía ánimos. Pero el saber que la autora va a sacar su continuación me hizo ponerme con él… y he sido un completo imbécil durante cuatro años, el libro me ha encantado.

 

El libro nos cuenta las intrigas palaciegas que hay en la corte de los espejos, capital de Terralinde, un reino de hadas. No puedo contar nada más, para no reventaros el final.

 

El libro trata a las hadas según las leyendas británicas y el folclore celta, por lo que no quedan muy infantiles.

 

Los personajes son maravillosos, empezando por Nicasia la protagonista, está muy bien dibujada, la ingeniero malhumorada que se lleva mal con todos, pero  a todos les cae bien. Marsias dueño del burdel de la corte de los espejos, un tipo afable y bien intencionado. Dujal, el gato,  un personaje muy importante, que disfruta haciendo rabiar a Nicasia. Todos los personajes están muy bien. Me ha gustado sobre todo Dujal, me ha parecido entrañable.

 

Y los elfos, que no son elfos como estamos acostumbrados a verlos en las películas de El señor de los anillos, aquí representan lo más alto de la sociedad, e hicieron  la Guerra de la Reina Durmiente. Por mantener sus status, y que la plebe no se le subiesen los humos, guerra que perdieron. Pero siguen ahí y están llenos de rencor.

 

El libro me ha gustado mucho, no sé por qué no lo he leído antes, pero al final me he puesto y lo he leído de un tirón, aunque hay veces que me alegro de no haberlo leído cuando salió, así no tengo que esperar cuatro años para leer la continuación, continuación que por cierto se llamará La última primavera.

21/04/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

La última primavera

Este libro es la continuación de La corte de los espejos, el primero me costó casi tres años leérmelo, así que este lo pedí el primer día que salió, para leerlo inmediatamente.

 

El libro, como ya he dicho es la continuación de La corte de los espejos y empieza seis meses después, Nicasia se intenta recuperar de lo que pasó, no está totalmente recuperada pero sigue ahí, Marsias está a punto de volver a la corte. Dujal se ha ido a la tierra de los humanos, pero algo le va ha hacer volver. Después de TiemblaSauces todo el mundo está más nervioso, han contado que lo que pasó fue la hueste invernal peleando contra la guardia, entonces la hueste invernal ha tenido que huir al bosque, bastante mal vista. Y si esto fuera poco, Aglanor ha vuelto a la corte y quiere asegurarse la corona, así que está buscando el apoyo de los nobles.

 

El libro parece impresionante, y lo es, pero para llegar a la parte impresionante primero hay que pasar la primera parte, que me ha parecido eterna. Es cierto, la primera parte, más o menos el 50% del libro, me ha costado horrores, incluso pensé en dejar el libro varias veces, después de esta parte el libro se vuelve más interesante y el otro 50% me lo he leído en unos días, pero esa primera parte ha sido larguísima. Además el libro está organizado de forma de cada capítulo se centra en un personaje, y eso no me ha gustado demasiado. Yo prefiero los capítulos que me van contando la historia seguida, pero de esta manera, cuando los personajes están separados, un capítulo termina de una forma muy interesante y empieza otro contándote otra cosa y tienes que pasar dos o tres capítulos para volver a lo que te interesaba.

 

Los personajes siguen estando muy bien, como en el libro anterior. Aquí se profundiza ligeramente en la historia de la reina durmiente, Silvania, conocemos un poco mas de la relación que tuvieron Nicasia y Manx, pero poco.

 

Una vez terminado el libro, me ha gustado, pero ya os digo que la primera parte se me ha hecho muy lenta.

16/06/2017