Tiffany Dolorido ya ha cumplido trece años y prosigue su aprendizaje de bruja, ahora con la señorita treason, que cuenta con un siglo más que ella. un buen día, mientras Tiffany presencia un curioso baile tradicional en compañía de la anciana, se deja llevar por el ritmo y comete un pequeño desliz. y ahora resulta que el espíritu del invierno se ha enamorado de ella. le regala rosas de hielo e icebergs, se declara mediante avalanchas, crea copos de nieve en su honor. sin embargo, todos estos sucesos no son ninguna excusa para descuidar sus tareas de bruja.
Lo cierto es que a Tiffany no le falta entretenimiento, sobre todo cuando la señorita treason pronostica su propia muerte y tiene que encargarse de organizar el entierro a tiempo para que la interesada pueda disfrutar de la fiesta con vida.
Mientras tanto, a medida que el espíritu del invierno se queda más prendado de la joven y esta intenta esquivar sus atenciones, las ventiscas van recrudeciendo, las ovejas de su pueblo van sucumbiendo bajo las nevadas y la gente más humilde empieza a desesperarse.
Aunque cuenta con la ayuda de brujas veteranas sabias y entrometidas, será Tiffany quien tendrá que dar con la solución para acabar con sus líos amorosos. si no lo hace, no volverá la primavera nunca más...